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Para Nissan, la llegada del Interstar con una versión eléctrica, la Interstar-e, es importante en tanto que es su primera furgoneta de gran tamaño eléctrica.
Estará disponible en dos capacidades de batería, de cara a adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. La estándar tiene 40 kWh y, con una alcance con una carga de 200 km, está pensada para el uso urbano, mientras que la opción de 87 kWh, con hasta 460 km de autonomía, permite extender el trabajo mucho más allá de la ciudad e, incluso, plantearse trayectos interurbanos sin problemas.
Esto también lo facilita la disponibilidad de un cargador embarcado opcional de 22 kW para la Interestar-e con la batería más capaz, si bien el estándar ya es de 11, como en la versión de 40 kWh. Además, en el caso de la batería de 87 kWh, la potencia de carga con corriente continua es de 130 kW, con la pequeña, de 50 kW.
La potencia del motor, que es el mismo en ambos modelos con un par de 300 Nm, es de 143 CV (105 kW) en el caso de la Interstar-e con la batería mayor y de 131 CV (96 kW), para la menor.
Como todas las furgonetas Nissan, la nueva Interstar cuenta con una garantía estándar de 5 años o 160.000 km que se extiende a ocho si se opta por la versión eléctrica.
Además de la versión eléctrica, Nissan mantiene en el mercado una versión de la Interstar Diesel. Recurre al modelo M920, un 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado con turbo y que ofrece hasta 170 CV y 380 Nm de par máximo, aunque también tiene versiones de 105, 131 o 150 CV. Este motor acredita un consumo homologado de 7,4 l/100 km. Los clientes de la Interstar Diesel pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve en las dos versiones más potentes.
En cuanto a la capacidad alcanza hasta 14,8 m3 en la versión L3H3. Asimismo, cuenta con una puerta lateral de 1,31 cm de ancho para facilitar la carga y descarga en cualquier entorno. La carga útil es de hasta 1.925 kg con el motor Diesel y hasta 1.625 kg en la versión eléctrica -2.150 y 1.925 kilos en las versiones de chasis cabina-. Además, soporta una amplia gama de configuraciones de peso, entre las que se incluyen capacidades de 3,3T, 3,5T y hasta 4T, adaptándose a las distintas necesidades. De este modo, con el cambio manual el Diesel más potente puede admitir una masa máxima autorizada de hasta 4 toneladas, por las 3,5 de la caja automática. Estos son los mismos valores que ofrece la Interstar-e. La configuración mínima, en las versiones dCi 130 o dCi 105, siempre con caja manual, es de 3,3 toneladas.
El formato de esta Nissan puede ser, de fábrica, desde el de una furgoneta con caja cerrada -tres alturas y tres longitudes están disponibles-, que aporta el máximo espacio de almacenamiento posible, a otros como el modelo basculante, que permite la carga y descarga rápida de materiales; o el lateral abatible, que facilita el acceso a la zona de carga. Su capacidad de remolque es de hasta 2,5 toneladas.
Su habitáculo ofrece tres asientos y una capacidad de almacenamiento en él de hasta 135 litros, según la versión. Asimismo, el sistema de entretenimiento, con pantalla de 10,1" es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con conexión inalámbrica con los teléfonos móviles, permitiendo así la transformación de la cabina en una oficina móvil.
De cara a la seguridad en la conducción, la Interstar dispone de un sistema de frenado de emergencia, así como un asistente de mantenimiento de carril u otro para el reconocimiento de señales de tráfico. Además, su sistema de frenado hidráulico ayuda a mejorar la potencia de frenado, independientemente de la carga del vehículo.
El precio base de la Interestar, correspondiente, según la web comercial de Nissan, al furgón L2H2 con acabado Acenta y el Diesel de menor potencia y MMA de 3,5 toneladas es de 31.230 euros; mientras que el N-Connecta L3H2 con el de 130 CV cuesta 34.745 euros.
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