Mercedes actualiza la Clase S con mejoras en conducción autónoma y más personalización
Novedades
Mercedes-Benz está afinando el Clase S MY2025 con actualizaciones que afectan a la conducción automatizada, con nuevos tonos de color y materiales optimizan las opciones de personalización o con una mejora en las funcionalidades disponible en el sistema de infoentretenimiento MBUX.
Sistemas eléctricos y motores de combustión convivirán con distintas versiones en los nuevos Mercedes

El actual Clase S en su actualización para este año incorpora más posibilidades relacionadas con la conducción autónoma. Así, en las autopistas de Alemania y EE. UU., su Drive Pilot puede hacerse cargo de las tareas de conducción bajo ciertas condiciones. Anteriormente, esto se limitaba a velocidades de hasta 60 km/h en congestión de tráfico. A partir de ahora, puede funcionar hasta los 95 km/h en condiciones normales de tráfico, siguiendo a un vehículo que circula por delante en el carril derecho de la autopista . Así, es posible recorrer kilómetros durante periodos más largos con mayor frecuencia, mientras que los conductores, legalmente, pueden ver películas, leer, trabajar o relajarse.
Para hacer esto posible, el sistema incorpora una combinación de sensores, incluyendo LiDAR, radares y cámaras de alta precisión. Además, si el conductor no responde a los avisos del sistema, el vehículo inicia automáticamente una maniobra de detención segura. Mercedes-Benz ha comenzado a probar luces intermitentes de color turquesa en algunos mercados con el fin de indicar a otros conductores que el vehículo está operando en modo automatizado.
Por otro lado, el Clase S 2025 incorpora una actualización del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que introduce nuevas funciones de inteligencia artificial. La integración de ChatGPT en el asistente de voz mejora la capacidad de respuesta y debe permitir una interacción más fluida con los ocupantes. Además, la navegación se beneficia de imágenes satelitales de alta resolución de Google, facilitando la orientación en entornos urbanos complejos.
El sistema de entretenimiento a bordo también se ha actualizado con el paquete Entertainment Package Plus, que da acceso a plataformas como YouTube y servicio de streaming de video Rivedu de Sony.
En cuanto al programa Manufaktur de Mercedes, añade más posibilidades de configuración. Se han añadido de este modo más de 50 nuevos colores de pintura y 25 combinaciones de diseño interior, lo que permite una personalización mayor a cada cliente.
En el centro de producción de Sindelfingen (Alemania), donde se ensambla el Clase S, se mantiene el trabajo artesanal para las costuras de precisión o el tapizado a mano de los techos con varias piezas.
Abundando en esta capacidad de diferenciación de cada unidad, Mercedes-Benz ha lanzado la Clase S Edition, una versión que combina elementos deportivos y acabados de alta gama. El modelo incorpora paquetes de diseño como AMG Line y Night, junto con detalles exclusivos en cinco colores seleccionados.
Los rasgos distintivos incluyen manillas de puertas con acabado en brillo oscuro, umbrales iluminados o una selección de interiores en cuero Nappa. También se han integrado tecnologías avanzadas como el head-up display y un sistema de sonido envolvente desarrollado por Burmester. La edición especial, que igualmente tiene llantas AMG de 20" o faros capaces de proyectar avisos o recordatorios frente conductor, está disponible con diversas configuraciones de motor.
También te puede interesar
Lo último