Mercedes lleva al furgón eVito la batería de 90 kWh que aporta 480 km de autonomía

Novedades

Mercedes-Benz anuncia nuevas variantes de la furgoneta eléctrica eVito. Ahora dispone de la batería de 90 kWh de capacidad con la que contaba el Tourer y que se combina con los motores de 115 CV (85 kW) o 204 CV (150 kW). Se mantiene la oferta con dos longitudes, 5,14 y 5,39 m, con una capacidad de carga de hasta 6,6 m³ y precios desde 58.301 euros, sin IVA.

Mercedes apuesta por ofrecer una experiencia más premium en su Vito

Mercedes amplía la oferta de su furgón eVito eléctrico con una batería de 90 kWh y 480 km de autonomía
Mercedes amplía la oferta de su furgón eVito eléctrico con una batería de 90 kWh y 480 km de autonomía

La furgoneta de carga eléctrica eVito de Mercedes-Benz, utilizada en sectores como el reparto, el mantenimiento y el transporte público a demanda, amplía su oferta con nuevas versiones que mejoran su autonomía y prestaciones.

Mercedes-Benz ha presentado nuevas variantes del eVito furgoneta, aumentando su autonomía hasta 480 km conforme a la norma WLTP gracias a una nueva batería de 90 kWh. Este modelo puede combinarse con dos opciones de motorización eléctrica: una de 115 CV (85 kW) de potencia -antes disponible con sólo batería de 60 kWh que proporcionaba 305 km de autonomía y con un prcio desde 55.700 euros- y otra de 204 CV (150 kW), ya conocido por usarse en la eVito Tourer, la configuración de pasajeros, que aporta un par motor de 365 Nm. En este formato, y con la misma batería de 90 kWh que ahora recibe el furgón, esta combinación tiene un precio sin IVA de 69.756 euros.

Con la batería de 90 kWh también se mantiene la posibilidad de elegir entre dos longitudes de carrocería.
Con la batería de 90 kWh también se mantiene la posibilidad de elegir entre dos longitudes de carrocería.

Las dimensiones del eVito furgón se mantienen con dos longitudes disponibles: 5,14 m en la versión larga (A2) y 5,39 m en la extra-larga (A3). La batería está ubicada en el suelo del vehículo, permitiendo un volumen de carga de hasta 6,6 m³.

Esta nueva versión de la eVito furgón dispone de un cargador embarcado que admite una corriente alterna de 11 kW. También puede recibir cargas con corriente continua con, en este caso, una potencia de hasta 110 kW, superando así por mucho los 50 kW con los que puede cargarse, de serie, la batería de 60 kWh.

Por configuración o equipamiento, esta furgoneta puede equipararse sin muchos problemas a un turismo.
Por configuración o equipamiento, esta furgoneta puede equipararse sin muchos problemas a un turismo.

El eVito en este formato de furgoneta incluye el sistema multimedia MBUX, con pantalla central de 10,25 " y otra de 5,5" para la instrumentación, así como el arranque sin llave y el freno de estacionamiento eléctrico. Entre las ayudas a la conducción están el Attention Assist, asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado, el que avisa de vehículos en el ángulo muerto, el que mantiene a la furgoneta en el carril, el que ajusta la velocidad a los límites de la vía, el control de velocidad de crucero o la cámara de marcha atrás.

Los precios, sin IVA, de estas nuevas eVito de Mercedes-Benz son de 58.301 para la carrocería larga y con motor de 115 CV (85 kW), por 59.018 si se opta por el formato extralargo. Idéntica diferencia de 717 euros hay entre las dos carrocerías si se elige el motor de 204 (150 kW), en cuyo caso con la de menor longitud cuesta 60.726 euros, es decir, 2.425 más que si se prefiere el motor de menos potencia; y 61.443 euros de optar por la versión extralarga.

stats