Los Nissan Ariya Nismo, con una o dos versiones, también llegarán a Europa
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Coincidiendo con el 40 cumpleaños de Nismo, el Ariya recibirá una o dos versiones con este apellido que se pondrán a la venta en Europa. Además de mayor potencia, pues alcanzan en un caso los 367 CV (270 kW) y en otro 435 CV (320 kW), cuentan con cambios en electrónica y chasis para mejorar su comportamiento dinámico, así como modificaciones en su aspecto. Por ahora, si llegan ambos, el momento de su lanzamiento y su precio son una incógnita que no se desvelará hasta septiembre.
El Nissan Ariya estrena versiones Nismo con tracción total y hasta 435 CV
A principios de este año, en el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan presentó dos versiones del Ariya Nismo. Este es el nombre de la división de la marca que se ocupa de la competición y que también desarrolla variantes de los coches de la gama comercial que, este año, cumple su 40 aniveersario.
Estas versiones del SUV eléctrico de 4,65 m de largo, inicialmente, sólo estaba previsto que se vendieran en el mercado japonés. Sin embargo, ahora la marca confirma la llegada de estos Ariya a los europeos, incluido España.
Desarrollado a partir de la versión e-4orce con batería de 87 kWh útiles -91 totales-, el Nismo más potente cuenta con 435 CV (320 Nm) y un par máximo de 600 Nm producidos por sus dos motores síncronos de rotor bobinado.
Recordemos que, a la venta y por un precio respectivo desde 51.200 o 55.400 -acabados Advance y Evolve- y 59.900 euros (Evolve+), en España ya disponíamos de dos variantes de tracción total e-4orce con 306 CV (225 kW) y 394 CV (290 kW). Del Ariya Nismo, por el momento, no se ha ofrecido precio pero éste no es de esperar que baje de los 65.000 euros.
La otra versión Nismo cuenta una potencia conjunta de 367 CV (270 kW). También tiene una batería, asimismo con química NMC y celdas proporcionadas por CATL, de diferente capacidad: 66 kWh brutos
Además de por su mayor potencia, estos Ariya deportivos se distinguen por un reajuste del control de estabilidad que Nissan denomina VDC (Control Dinámico del Vehículo) o neumáticos de mayor adherencia que otras versiones, así como un afinamiento del trabajo de los dos motores de cara a proporcionar una mejor aceleración lineal y capacidad para afrontar cambios de dirección con mayor rapidez.
Otros cambios atañen al chasis, con modificaciones en las suspensiones delanteras y traseras, de cara a garantizar la máxima precisión posible, así como la utilización de compuestos específicos en las pastillas de freno. Los neumáticos son unos 255/45 R20.
En cuanto al aspecto, en el interior se emplean guarnecidos en color negro, un tono dominante que en algunos lugares se complementa con acentos en color rojo, como es el caso de paneles de puertas, salpicadero o volante, así como los asientos, también firmados por Nismo y de tapicería perforada; mientras que en el exterior líneas de este color realzan los paragolpes delanteros y traseros, los primeros con un nuevo labio inferior y los segundos con difusores específicos, entre otros cambios; así como en los estribos laterales.
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