El Peugeot 5008 ya puede reservarse con precios muy atractivos: desde 39.660 euros

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Peugeot ha comunicado la configuración completa de la gama y los precios del que ya es su SUV de mayor tamaño, el 5008. Con 4,79 m de largo, está a la venta con los niveles Allure y GT que se combinarán exclusivamente con motores electrificados, ya sean microhíbridos, híbridos enchufables o eléctricos. En el mismo orden, sus precios se inician en 39.660, 46.160 y 49.160 euros.

Así es el E-5008, el SUV más grande de Peugeot, eléctrico y con siete plazas

Peugeot reinventa sus eléctricos con el nuevo E-3008, un SUV muy a considerar

El Peugeot 5008 ya puede reservarse y tiene precios: desde 39.660 euros
El Peugeot 5008 ya puede reservarse y tiene precios: desde 39.660 euros

03 de julio 2024 - 07:00

El 5008 ya puede tanto configurarse a través de la web comercial de Peugeot como reservarse a través de la red de concesionarios de la marca.

Es el SUV de mayor tamaño de Peugeot, con una longitud de carrocería de 4,79 m, una anchura de 1,90 y una altura de 1,69 m, por tanto, 25 cm más largo que el 3008 y cinco más alto. Ambos utilizan la misma plataforma, la STLA Medium, apta tanto para sistemas de propulsión eléctricos como motores térmicos electrificados, si bien con diferentes distancias entre ejes: 2,74 m para el 3008 y 2,90 para el 5008.

Este mayor tamaño le permite al 5008 ofrecer con todos sus sistemas de propulsión tres filas de asientos y, por tanto, siete plazas. Así, puede considerarse una alternativa a modelos como los Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan, los Nissan X-Trail y Renault Espace, Ssangyong Rexton, además de los Kia Sorento y Hyundai Santa Fe e, incluso, los Land Rover Defender o Mercedes-Benz GLB.

Con 4,79 m de longitud y una batalla de 2,90 m y, considerablemente larga por tanto para las dimensiones de la carrocería, este 5008 puede ofrecer la combinación de siete plazas con hasta tres sistema de propulsión electrificados distintos.
Con 4,79 m de longitud y una batalla de 2,90 m y, considerablemente larga por tanto para las dimensiones de la carrocería, este 5008 puede ofrecer la combinación de siete plazas con hasta tres sistema de propulsión electrificados distintos.

Frente a todos ellos sobresale por ofrecer una gama más abundante de opciones mecánicas, ya que cuenta con versiones eléctricas -algo que sólo iguala el Mercedes-, junto a las más comunes de gasolina con dos grados distintos de hibridación.

El precio, un aspecto clave para que el 5008 gane interés

Otra de las ventajas, ahora desvelada, es que sus precios le sitúan entre los más asequibles con cada tecnología entre estos siete plazas. De este modo, con el motor 1.2 microhibridado con arquitectura eléctrica de 48 voltios, el de la versión Hybrid a la que le corresponde la etiqueta Eco, el 5008 es el SUV de menor precio de este grupo en el caso de que se elija el nivel de acabado Allure, con el que el precio arranca en 39.660 euros. Por otro lado, el GT cuesta 43.460 euros.

En este Hybrid que rinde 136 CV, la caja de cambios automática con doble embrague de siete velocidades integra un motor eléctrico que permite reducir un 15 por ciento el consumo respecto al mismo tres cilindros sin hibridación. El consumo medio homologado del 5008 Hybrid 136 es de 5,8 l/100 km.

Entre los elementos más característicos de esta nueva generación de SUV de Peugeot está la pantalla panorámica flotante curva de 21" que se sitúa por encima del salpicadero.
Entre los elementos más característicos de esta nueva generación de SUV de Peugeot está la pantalla panorámica flotante curva de 21" que se sitúa por encima del salpicadero.

Otro tanto ocurre con lo que cuesta la versión híbrida enchufable de este SUV de Peugeot, cuya potencia combinada es de 195 CV como consecuencia de utilizar un motor térmico de 150 CV, un 1,6 litros de gasolina con inyección directa y turbo, como su hermano pequeño; con uno eléctrico de 125 CV (92 kW). El precio inicial, con el acabado Allure de este 5008 con etiqueta Cero es de 46.160 euros, por los 50.460 que supone elegir el GT, el más equipado de serie de los dos disponibles.

Su autonomía eléctrica, con una batería de 17,8 kWh de capacidad útil, es de hasta 82 km conforme a la norma WLTP, a lo que se sumaría la que aporta un depósito de combustible incluso con cinco litros más de capacidad que en la Hybrid, de 60 litros.

Por el momento, el único sistema de propulsión eléctrico del 5008 es el que recurre a un motor de 210 CV (157 kW) que se asocia a una batería de iones de litio con química NMC 811 de 73 kWh de capacidad. Este E-5008 homologa un alcance con una carga de 502 km y éstas pueden realizarse tanto con 11 kW, si se usa corriente alterna, como con 160 si se emplea continua.

Como otros eléctricos de Peugeot, la garantía para el sistema de propulsión es de ocho años o 160.000 km.

Habrá tres versiones del E-5008 con 210 CV (157 kW), con la que se lanza; otra de 231 CV (170 kW) que llevará la batería más capaz de este SUV y, por último, la de de 326 CV (240 kW) con dos motores.
Habrá tres versiones del E-5008 con 210 CV (157 kW), con la que se lanza; otra de 231 CV (170 kW) que llevará la batería más capaz de este SUV y, por último, la de de 326 CV (240 kW) con dos motores.

Con un precio de 49.160 euros para el acabado Allure y 53.460 para el GT, el e-5008 resulta menos costoso, y con considerable diferencia, que el Mercedes-Benz EQB de menor potencia y similar autonomía o que el BYD Tang, un SUV éste sí, aunque de tamaño parecido y con esos siete asientos, mucho más potente con sus 517 CV (380 kW), pero con menos alcance con una carga de su batería LFP de 86,4 kWh y cuyo precio ronda los 70.000 euros.

Más adelante, Peugeot contará también con otras variantes del E-5008, una que liga una batería de 98 kWh, la de mayor capacidad de este modelo, a un motor de 231 CV (170 kW); y otra que con la de 73 kWh lo hace en lugar de a uno a dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 326 CV (240 kW). Este será el único de la gama 5008 que dispondrá de tracción total, pues el resto son de tracción delantera.

Allure y GT, los dos niveles de equipamiento del 5008

En cuanto al equipamiento de serie de cada nivel, en el Allure se cuenta con el acceso y arranque sin llave, la cámara trasera que se combina con sensores de aparcamiento posteriores, todas las funciones de iluminación con lesd, llantas de aleación de 19", instrumentación y sistema multimedia con sendas pantallas de 10" integradas en un mismo bloque, etc.

Para el GT se añaden el techo en contraste en negro, las llantas crecen hasta las 20", los faros delanteros son matriciales, se suman a las ayudas al aparcamiento los sensores delanteros, el volante es calefactado y los asientos están tapizados en Alcantara. Otras dotaciones de serie son la iluminación ambiental, el cargador inductivo, los i-Toogles o la versión más evolucionada del i-Cockpit o de la conectividad en la de infoentretenimento.

El interior del 5008 ofrece cierta flexibilidad al poderse abatir los tres respaldos de la segunda fila o los dos de la tercera invidualmente y desplazarse longitudinalmente cada una de las dos partes de la final central.
El interior del 5008 ofrece cierta flexibilidad al poderse abatir los tres respaldos de la segunda fila o los dos de la tercera invidualmente y desplazarse longitudinalmente cada una de las dos partes de la final central.

El 5008, por lo demás, tiene en todas sus variantes una segunda fila desplazable longitudinalmente en dos partes, con los respaldos divididos en tres con proporciones 40/20/40 o un maletero que, con cinco plazas, promete 748 litros con cualquiera que sea el motor y 259 si se opta por la configuración de siete asientos.

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