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La Carrera Panamericana fue una de las competiciones más duras y prestigiosas del mundo. Tuvo lugar en México entre 1950 y 1954. En 1954, Hans Herrmann, al volante de un Porsche 550 Spyder, consiguió el tercer puesto de la general y ganó la categoría Sport para vehículos de hasta 1.500 cm3. Este triunfo no solo consolidó la reputación de Porsche como un fabricante de coches de competición, sino que también inspiró la creación de la famosa denominación Carrera, que ha perdurado en el tiempo.
El 718 Spyder RS Panamericana Special es un reflejo de ese espíritu competitivo y de la esencia que ha caracterizado a Porsche a lo largo de décadas. Utilizando como base el 718 Spyder RS, este modelo busca ofrecer, hoy en día, lo que aportó el 550 Spyder hace 70 años.
Así, el 718 Spyder RS Panamericana Special es un roadster biplaza de 4,42 m que utiliza un motor atmosférico bóxer de seis cilindros y 4 litros de 500 CV. Éste deriva del que usa el 911 GT3, que aquí se sitúa en posición central. El Panamericana Special acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y tiene una velocidad punta de 308 km/h.
En él se recurre a elementos de fibra de carbono y tiene una capota desmontable, mientras que los ajustes de su chasis son los empleados en el 718 Cayman GT4 RS.
La creación del 718 Spyder RS Panamericana Special es el resultado de una colaboración estrecha entre Porsche Latinoamérica y los expertos de Exclusive Manufaktur en Alemania. Es parte de un programa de pedidos especiales que permite a los clientes personalizar su vehículo, haciéndolo único y adaptado a sus preferencias, asimismo, ha sido diseñado para reflejar el legado de Porsche en las competiciones, desde los colores -el plata se utiliza hasta para la fibra de carbono del paquete Weissach o las llantas de magnesio-hasta los acabados interiores, con el negro predominante combinado con el volante y asientos tapizados en cuero rojo.
Su exclusividad hará del Panamericana Special un objeto de deseo para los coleccionistas y entusiastas de la marca, una única unidad de este Porsche para la que no hay precio, aunque el estándar cuesta 180.709 euros y, a partir de él, cualquier comprador puede hacer, con la ayuda del programa de individualización Sonderwunsch su propia interpretación, incluso, de la historia de la marca, como se ha demostrado con este 718 Spyder RS.
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