Škoda presenta el Elroq RS, su nuevo SUV eléctrico, compacto y deportivo de 340 CV

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Škoda Auto ha anunciado el lanzamiento del Elroq RS, la versión más potente de su SUV compacto de 4,49 m con una potencia total de 340 CV (250 kW) gracias a sus dos motores. Es también el más rápido de la familia con su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 s. Su autonomía supera los 550 kilómetros en ciclo WLTP.

265 CV para el Skoda Kodiaq más potente, el RS, con un precio de 59.965 euros

Škoda presenta el Elroq RS, su nuevo SUV eléctrico compacto deportivo de 340 CV.
Škoda presenta el Elroq RS, su nuevo SUV eléctrico, compacto y deportivo de 340 CV

Seis meses después del estreno mundial del Elroq, Škoda Auto incorporará a la gama de este SUV compacto la versión RS de este SUV. Esta versión utiliza, a diferencia de lo que ocurre con el resto, dos motores eléctricos, lo que le permite ser el único Elroq con tracción total. Su potencia combinada es de 340 CV (250 kW). Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 180 km/h.

Entre su equipamiento opcional está la amortiguación regulable con 15 niveles y correspondientes al Control Dinámico de Chasis (DCC), mientras que es de serie la suspensión tiene ajustes deportivos y muelles rebajados con 15 mm delante y 10 trasero, así como una dirección con un ajuste específico . Otro cambio responde al uso de frenos más potentes o con dos sonidos externos, Sport y Futuristic, específicos.

46.120 euros es el precio que tenía, hasta ahora, el Elroq más costoso, la versión 85 Sportline. El RS es posible que se sitúe muy cerca de los 50.000 euros cuando Skoda inicie su comercialización.
46.120 euros es el precio que tenía, hasta ahora, el Elroq más costoso, la versión 85 Sportline. El RS es posible que se sitúe muy cerca de los 50.000 euros cuando Skoda inicie su comercialización.

En cuanto a su batería es de 84 kWh, con 79 utilizables, lo que le permite ofrecer una autonomía superior a los 550 kilómetros según el ciclo WLTP. Con corriente continua puede cargarse con potencias máximas de hasta 185 kW, con alterna con hasta 11 kW.

El diseño exterior del Elroq RS cuenta con detalles en negro, llantas de aleación de hasta 21"y faros matriciales con leds, como los pilotos. También tiene una nueva zona técnica frontal negra en alto brillo con sensores como el radar.

Su interior incluye un volante deportivo, asientos con tapicería de microfibra y detalles en color verde lima. El equipamiento de serie incluye el asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de masaje también. Estas funciones están disponibles para el pasajero delantero como parte del paquete opcional Maxx, del que, asimismo, forma parte el climatizador trizonal. Las cortinillas parasol laterales están dentro del paquete Advanced, como el equipo de sonido Canton con doce altavoces con una potencia de 675 W.

La microfibra se adueña del interior del RS y está presente no sólo en los asientos, sino también en apoyacodos, salpicadero, etc.
La microfibra se adueña del interior del RS y está presente no sólo en los asientos, sino también en apoyacodos, salpicadero, etc.

El RS tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13", con un sistema de navegación que aporta alertas en línea en tiempo real sobre accidentes, averías y carreteras resbaladizas en las inmediaciones; un panel de instrumentación digital de 5" y un head-up display opcional con realidad aumentada, todo con gráficos específicos de RS.

En el Enyaq son equipamiento estándar también los cuatro puertos USB-C con hasta 45 kW o el portón trasero motorizado para el acceso al maletero, con 470 litros y en el que se ubica un código QR que permite acceder a instrucciones de funcionamiento y videos sobre las funciones de este espacio. Otro equipamiento de serie es el acceso y arranque sin llave.

Este RS tiene la última versión del Travel Assist, que viene de serie, con el asistente de carril adaptativo, el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de atascos, el asistente de emergencia y el asistente lateral.

En cuanto a la aplicación MyŠkoda admite nuevas funciones para el asistente de estacionamiento inteligente opcional. Así, el asistente de estacionamiento remoto permite que el vehículo entre automáticamente en espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares con el propietario controlando la operación a través de la aplicación MyŠkoda en su teléfono inteligente. Otra función administrable a través de esa app en el Elroq RS sería la de aparcamiento autónomo.

Skoda aún no ha comunicado ni en qué momento se iniciará la comercialización de esta versión deportiva ni tampoco su precio.

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