Los SUV de DS estrenan algunos cambios y se confirma que el Nº8 llega en mayo
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Los DS3 estrenan un acabado, el Édition France, tanto combinado con motor eléctrico, como con el 1.2 de gasolina microhibridado, para el que se anuncian ahora 145 CV conforme al cumplimiento futuro de la norma Euro 7; por su parte, los DS7 también se ponen a la venta con ese nivel de equipamiento, a la vez que se anuncia el inicio de la comercialización del Nº8 a partir del próximo mes de mayo.
750 km de autonomía para el futuro SUV coupé eléctrico de DS, el Nº 8

DS incorpora algunos cambios en su oferta. Así, el DS3 estrena una nueva homologación de potencia para el sistema microhíbrido con el que contaba desde finales del año pasado, cuando dejó de usar en este modelo los motores sin electrificar Puretech de 100 y 130 CV, así como el Diesel de, también, 130 CV de las versiones BlueHDI.
Por otro lado, desaparece el acabado Antoine de Saint Exupéry de los DS3 E-Tense, ahora reemplazado por el Édition France. Este E-Tense dispone del sistema de propulsión eléctrico con el motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, alimentado por la batería de iones de litio NMC de 54 kWh y cuya autonomía es de 399 km.
Los otros dos acabados disponibles de este eléctrico son las Pallas y Étoile que están a la venta desde finales del año pasado con, respectivamente, precios de 39.643 y 42.540 euros. El Édition France está entre ambas, con un precio de 40.308 euros.
En lo que respecta al DS3 Hybrid presume gracias a la incorporación de un motor eléctrico en su cambio automático de doble embrague y seis velocidades de 29 CV (21 kW), de una reducción de consumo de casi un 20 por ciento conforme a su homologación WLTP respecto a la versión del 1.2 PureTech de 130 CV sin electrificar y cambio automático. Esta tecnología permite conducir con electricidad hasta más de un 50 por ciento del tiempo en los recorridos urbanos.
DS atribuye a este microhíbrido una potencia de 145 CV cuando originalmente, cuando se puso a la venta hace un año, la marca la asignaba 136. La diferencia refleja la potencia total combinada de su motor de gasolina y su motor eléctrico, anticipándose de este modo a la exigencia de la norma Euro 7. No se modifican, por tanto, ni el par máximo, que es de 230 Nm, ni tampoco otros aspectos como las prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 s y tiene una punta de 204 km/h- así como el consumo o las emisiones: el gasto medio es de 4,9 l/100 km y emite 112 gr/km de CO2.
El DS 3 Hybrid 145 está a la venta con los mismos acabados que el E-Tense: Pallas, cuyo precio es de 32.854 euros; Édition France por 33.334 euros y, el más equipado de serie, el Étoile, por 35.782 euros.
Este SUV de 4,12 m de largo de DS cuenta con elementos como los faros DS Matrix Led Vision, los tiradores de las puertas escamoteables e instrumentación digital. Entre las ayudas a la conducción está la conducción autónoma de nivel 2 que sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario.
A través de la interfaz DS Iris System, el DS 3 aporta la inteligencia artificial con ChatGPT, con ella los ocupantes pueden obtener ayuda instantánea sobre todo tipo de dudas, necesidades o tareas.
El DS7, a la venta con el BlueHDI y tres versiones E-Tense, también con la Édition France
El otro SUV de DS es el DS7 que está actualmente a la venta, además de con un Diesel de 130 CV siempre automático, con tres híbridos enchufables distintos, todos ellos con un motor 1.6 de gasolina: uno de 225 CV de potencia combinada con tracción delantera y dos, con cuatro ruedas motrices gracias con un motor eléctrico trasero, que ofrecen 300 y 360 CV. Las tres opciones son identificadas por DS con el mismo apellido que sus eléctricos en tanto a lo intensivo de la actuación de su electrificación: E-Tense.
Los acabados de estos DS 7 son, en su mayoría, los mismos con los que el DS 3 conforma su gama: Pallas, Édition France y Étoile.
Así, en el caso del BlueHDI 130 con cambio automático de ocho marchas los precios, respectivamente, son de 45.719, 48.391 y 49.655 euros. En cuanto al híbrido enchufable de 225 CV y con la mayor autonomía eléctrica de los tres de este tipo, 65 km, cuestan 52.658, 53.323 y 56.553 euros; mientras que el E-Tense AWD de 300 CV arrancan en 52.658 euros con el acabado Pallas, 53.323 euros cuando se combina este sistema PHEV con el Édition Paris y 56.553 si lo hace con el Étoile.
El Plug-in Hybrid AWD 300 CV, a diferencia del resto de DS 7, únicamente se asocia a un acabado, el Performance, que cuesta 61.208 euros.
Según los acabados, estos SUV de 4,59 m de DS pueden incorporar en su dotación de serie una tapicería de cuero Nappa, un equipo de sonido firmado por Focal, faros DS Pixel Led Vision 3.0 adaptan su nivel de luminosidad a las condiciones y el tráfico del entorno o dirigen su haz de luz al interior de las curvas.
El tercer modelo de DS que es ahora noticia es el Nº8 es un aerodinámico crossover de 4,82 m que sólo será eléctrico. Y es que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo.
Inicialmente, las versiones previstas de este eléctrico, el primero exclusivamente con este tipo de sistema de propulsión de DS, tienen 280 con un único motor y 375 CV con dos (206 y 276 kW) con la batería de mayor capacidad de las dos posibles, 97,2 kWh. La potencia básica y la versión más económica también tiene un único motor, en este caso de 260 CV (191 kW) y se combina con la batería de de 74 kWh.
La mayor autonomía posible que alcanza este DS Nº8 es de 750 km.
Como referencia, el precio del Nº8 Pallas en Francia, el país en el que ya está este modelo a la venta, con la configuración de tracción delantera y la menor potenciade las tres tiene un precio de 59.200 euros, por los 66.480 del acabado Star.
Con la batería de mayor capacidad, la Long Range, y un único motor también, se ponen a la venta los mismos acabados: Pallas por 63.300 y 70.900 euros. En cuanto a la combinación de la batería de 97,2 kWh y dos motores con el nivel Star, el precio alcanza los 74.600 euros.
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