Volkswagen mantendrá los 9.500 empleos de la planta de Zwickau hasta, al menos, 2030
Producción
Volkswagen ha acordado mantener los puestos de trabajo de 9.500 empleados de la planta de Audi en Zwickau (Alemania) hasta al menos 2030, aunque dejarán de producirse algunos modelos para destinar su fabricación a Estados Unidos.
Volkswagen y los sindicatos acercan sus posturas y desaparece de la mesa de negociación el cierre de planta
El futuro de la fábrica del grupo Volkswagen en la ciudad de Zwickau, en el este de Alemania, sigue en duda, incluso después de que las concesiones laborales en el nuevo acuerdo de negociación colectiva evitaran la amenaza de cierre de la planta.
La revista Spiegel ha informado de que el Grupo Volkswagen está considerando trasladar la producción del SUV eléctrico Audi Q4 e-tron a otro emplazamiento a partir de la década de 2030.
Este cambio ha sido aceptado por Volkswagen y los líderes sindicales como parte de un polémico acuerdo de negociación colectiva alcanzado poco antes de la Navidad.
En la actualidad se está debatiendo la posibilidad de trasladar la producción del vehículo a la planta estadounidense de Volkswagen en Chattanooga, al menos para los destinados al mercado local. Todos los modelos Audi Q4 e-tron, incluidos los exportados a Estados Unidos, se fabrican actualmente en Zwickau.
“Actualmente estamos examinando varios escenarios”, dijo a PA una portavoz de Audi, quien añadió que “Zwickau seguirá siendo el centro de producción de los Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback”.
La producción de los modelos eléctricos ID.3, ID.4 e ID.5 de Volkswagen, así como la del Cupra Born, se trasladará de Zwickau a otras plantas de la firma en ciudades alemanas de Wolfsburg y Emden en los próximos meses.
También te puede interesar
Lo último