Volkswagen mejorará sus sistemas de asistencia a la conducción con Valeo y Mobileye
Tecnología
El grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para optimizar la conducción parcialmente automatizada en su gama de vehículos basados en la plataforma MQB, es decir, los modelos de tamaño compacto de la propia Volkswagen, además de los de Audi, Seat y Skoda.
La renovación del VW Golf incluye híbridos enchufables con más autonomía

El grupo Volkswagen ha anunciado un acuerdo con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el nivel 2+. Este desarrollo permitirá una conducción parcialmente automatizada en su próxima generación de vehículos con la plataforma MQB como base.
El nuevo sistema incorporará un anillo de 360 grados con cámaras y radares, facilitando funciones como la conducción sin manos en autopista, asistencia en atascos y estacionamiento automatizado, con capacidades preparadas para el futuro como pantallas de realidad aumentada. Valeo aportará una central de procesamiento, sensores y soluciones de aparcamiento, mientras que Mobileye integrará su plataforma Surround ADAS con el procesador EyeQ6 High y tecnologías de mapeo.
La integración de estos elementos en una único sistema, permite reemplazar a múltiples centralitas, mejorará la eficiencia y permitirá actualizaciones inalámbricas.
Volkswagen busca con esta cooperación mejorar la seguridad y optimizar el desarrollo de sus vehículos manteniendo la competitividad en costes.
También te puede interesar
Lo último