Volkswagen tendrá en su gama comercial Caddy híbridas enchufables
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Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto a la venta, inicialmente en Alemania, versiones del Caddy Cargo y furgoneta de pasajeros, tanto con distancia entre ejes normal como larga, que cuentan con un sistema híbrido enchufable de 150 CV (110 kW). Ofrecerán un largo alcance con electricidad: de hasta 122 km conforme a la WLTP.
Volkswagen Caddy, un comercial con una versión para cada necesidad
Las versiones eHybrid ya están disponibles para el Caddy en el mercado alemán. Llegan así las variantes con sistemas de propulsión híbridos enchufables a este comercial junto a las que emplean motores de gasolina, las TSI; y las Diesel, las TDI; todas ellas de tracción delantera.
Los Caddy híbridos enchufables están disponibles en las variantes de pasajeros, con espacio para cinco ocupantes; y carga, con asientos para dos; en formato estándar. Mientras que si se elige la batalla larga, con la denominación Maxi, se cuenta con siete asientos en el primer caso.
Así, además del TDI de 2 litros con 102 o 122 CV -sólo con cambio manual en el primer caso y automática en el segundo- y el TSI de 1,5 litros y 116 CV -con ambas cajas-, los eHybrid ofrecen una opción de uso sin emisiones locales y etiqueta, en el caso de llegar al mercado español, Cero.
Estas se basa en el uso del motor de combustión de gasolina 1.5 TSI junto con un eléctrico. De este modo, la potencia y par máximos del sistema son de 150 CV (110 kW) y 350 Nm, transmitidas por una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades; en tanto que la capacidad de la batería, que es de 19,7 kWh, autoriza una autonomía eléctrica conforme a la norma WLTP de 122 km.
Elegir esta posibilidad está al alcance de una pulsación en su pantalla central, mientras que para las cargas se pueden usar tanto cargadores de corriente continua de 50 kW, los más habituales en las infraestructuras de carga pública; como de corriente alterna y, en este caso, empleando potencias de hasta 11 kW.
En su versión de pasajeros el Caddy eHybrid alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que la variante de carga reduce esta punta levemente, a 181 km/h.
Como el resto de Caddy 2025, los eHybrid tiene una pantalla digital para la instrumentación de serie, mientras que el asistente de voz IDA con función ChatGPT se ofrece de manera opcional.
En el futuro, según Volkswagen, "todos los modelos Caddy estarán equipados de serie con el sistema de señalización dinámica de tráfico, el control de crucero, el control de distancia de aparcamiento y el sistema avanzado de atención del conductor y monitorización de la somnolencia", sin que precise cuándo ocurrirá eso. En cuanto a las versiones Cargo incluyen sistemas adicionales como una cámara multifunción, indicador de pérdida de presión de los neumáticos, asistente de cambio de carril o de frenado con monitorización de peatones y ciclistas. Otra novedad de serie en el Caddy Cargo es el volante multifunción para las versiones de pasajeros.
En Alemania, el precio de la Caddy eHybrid en versión cargo se inicia en 44.012 euros, llegando a 46.475 en el caso del formato Maxi. Para el Caddy de pasajeros, respectivamente, estos precios son de 44.565 y 48.397 euros. Son, por tanto, unos 13.000 euros más costosas que las versiones TSI y 11.000 que las TDI más asequibles.
En su correspondencia con el mercado español esto podría dejar los precios de los Caddy eHybrid desde unos 45.000 euros para la versión de longitud estándar y 47.000 para la Maxi en el caso de las variantes de pasajeros.
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