La BBC suspende el trabajo de sus periodistas en Rusia
Guerra en Ucrania
La decisión se toma tras la aprobación de una norma que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por diseminar "información falsa"
Noveno día de guerra en Ucrania: El ataque ruso a la mayor central nuclear europea pone el foco en la seguridad de estas instalaciones
Londres/La cadena pública británica BBC anunció este viernes la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta a una ley que en su opinión criminaliza el "periodismo independiente".
La aprobación de una norma que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por diseminar "información falsa" ha llevado al director general de la BBC, Tim Davie, a paralizar la labor de sus empleados en Rusia hasta que haya analizado en profundidad "todas la implicaciones" de esa legislación.
"La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo", indicó Davie en una nota divulgada por la cadena.
El canal público subraya que continuará ofreciendo su servicio de información internacional en ruso gracias a la labor de empleados ubicados en otros países.
"Continuamos comprometidos con la elaboración de información precisa e independiente para audiencias de todo el mundo, incluidos los millones de rusos que utilizan nuestros servicios de noticias", afirmó el director general.
La BBC mantiene asimismo periodistas sobre el terreno en Ucrania para informar sobre la invasión ordenada por el Kremlin.
A petición de la Fiscalía general de Rusia, dos sitios web informativos -Meduza y Radio Svoboda- fueron bloqueados hoy al ser considerados "agentes extranjeros", en una ofensiva contra los medios críticos con el Gobierno.
En el Reino Unido, esta semana ha desaparecido de las pantallas de televisión el canal ruso RT. Aunque Londres no ha aplicado sanciones directas contra la cadena, las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra sus emisiones por satélite han tenido efecto asimismo en territorio británico.
No hay comentarios