Visto y Oído
Broncano
Reino Unido
Londres/El ex primer ministro británico Boris Johnson afirmó este miércoles al comité parlamentario que investiga el "partygate", las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia, que no mintió al Parlamento cuando dijo en su día que se habían seguido las medidas anticovid en vigor.
"No mentí al Parlamento", dijo Johnson contundente al empezar su declaración ante el Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes, que busca esclarecer si el político conservador engañó deliberadamente a la cámara sobre las fiestas durante la pandemia.
Tras jurar sobre una biblia, el antiguo líder conservador insistió en que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo ocurrido y que todo lo que dijo en su día a la cámara fue de "buena fe". "Estoy aquí para decirles sinceramente que no mentí" y "cuando se hicieron esas declaraciones, se hicieron de buena fe y sobre la base de lo que honestamente sabía y creía en ese momento", afirmó.
Además, acusó a la comisión que le investiga de no haber hecho públicas las pruebas que, a su juicio, le exonerarían de los cargos que se le imputan, lo que consideró "manifiestamente injusto".
La presidenta del comité, la laborista Harriet Harman, dijo que su objetivo es decidir si Johnson engañó, si cometió desacato y si fue intencionado o imprudente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios