El 112 gestiona 3.754 llamadas en Cádiz durante la Navidad, menos que hace un año
La capital gaditana es la que ha vivido unas fiestas más tranquilas con respecto al resto de Andalucía
Calendario laboral de 2025 en Cádiz: 14 días festivos, varios fines de semana largos y dos puentes
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha gestionado un total de 3.754 incidencias en la provincia de Cádiz durante la Navidad, de las 32.290 que se han coordinado en Andalucía en estas fechas.
Esta cifra supone un descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se coordinaron 4.525 emergencias en toda la provincia y 344 en la capital gaditana, donde se ha vivido la fiesta más tranquila de todas las andaluzas.
Asistencias sanitarias, las más demandadas
La mayor parte de las incidencias registradas en Cádiz estuvieron relacionadas con asistencias sanitarias, alcanzando un total de 1.958 avisos. Le siguieron las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, que ascendieron a 643 casos. Entre los motivos más frecuentes también destacaron las incidencias de tráfico, con 260 avisos, y los incendios, que sumaron 214. Asimismo, se atendieron 181 avisos relacionados con animales y 179 accidentes de circulación. Otras tipologías, aunque con menor incidencia, incluyeron solicitudes de servicios sociales, anomalías en servicios básicos y rescates.
En el cómputo provincial, Jaén es la segunda provincia con una Navidad más tranquila, junto con Huelva (1.992) y Cádiz, con 3.754 llamadas. En Sevilla, en cambio, se han coordinado 8.554 y 6.578 en Málaga, respectivamente. El 112 ha recibido 4.126 avisos de Granada, mientras que el resto se han repartido entre Córdoba (2.573) y Almería (2.485).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, junto a Cádiz, Jaén ha sido también la segunda con un periodo festivo más tranquilo con 448 notificaciones. Un total de 3.807 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 2.538 en Málaga, 1.367 en Córdoba, 1.192 en Granada, 664 en Almería y 653 en Huelva.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede llamar para cualquier emergencia, ya sea en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil. El 112 es un teléfono vigente en todo el territorio europeo, y permanece activo las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
También te puede interesar
Lo último