Convocan una concentración para exigir la accesibilidad de la calle Malagueña de Puerto Real

PUERTO REAL

La familia de Paco González, que vive atrapado en su casa por problemas de movilidad, realizará una protesta este jueves a las 19:00 horas en la Plaza de Jesús

Vivir separado de la vida por 48 escalones

La calle Malagueña de Puerto Real sigue sin solución: "Estáis jugando con la salud de mi hermano"

Paco González junto a su hermano Manuel en su vivienda de la calle Malagueña de Puerto Real / C.P.
Cristóbal Perdigones

22 de mayo 2024 - 11:13

Puerto Real/La familia del puertorrealeño Paco González, que vive atrapado en su vivienda de la calle Malagueña de Puerto Real, debido a los problemas de accesibilidad que existen, lleva ya meses reclamando soluciones. Han sido varias las protestas que han protagonizado y también distintas las intervenciones que el hermano de Paco, Manuel González, ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento para pedir respuestas.

Sin embargo, aunque el Ayuntamiento se comprometió a realizar intervenciones, y presentó varias alternativas, como la colocación de un salvaescaleras o la construcción de una rampa, en el último pleno dio marcha atrás. Aunque se llegó a asegurar en algunos momentos que se estaba trabajando en la redacción de los proyectos, la última contestación que la familia recibió fue que se iba a elaborar un Plan de Accesibilidad y estudiar todas las necesidades que en este sentido existen en el municipio.

Convocatoria de la concentración

Además, la alcaldesa explicó a la familia de Paco González que habían detectado que la calle Malagueña nunca fue una vía de tránsito, sino que era una calle sin salida a la que se le abrió un acceso por la calle San Rafael cuando se construyó el edificio en el que Paco Reside, para facilitar el acceso. Eso sí, ese acceso en cuestión, son 48 escalones (28 para acceder a la calle San Rafael y 20 para llegar a la calle Amargura).

La familia, que llegó a acusar al equipo de Gobierno de estar “jugando con la salud de Paco”, ha solicitado el pertinente permiso para realizar una concentración que se celebrará este jueves 23 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza de Jesús, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del mes de mayo, que se adelanta una semana con motivo de la Feria.

Esta es una medida a la desesperada de una familia que, encabezada por Manuel González, llegó a amenazar con iniciar una huelga de hambre en caso de que no se den soluciones inmediatas

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último