Multitudinaria concentración en Barbate tras la muerte de los dos guardias civiles arrollados por la narcolancha
Cádiz/Multitud de vecinos han arropado este mediodía la concentración convocada en Barbate por su Ayuntamiento tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil, que en la noche del viernes fueron arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad.
El pueblo de Barbate ha mostrado así su dolor y consternación por el suceso, que ha dejado también a otro guardia civil gravemente herido.
La concentración llevada a cabo a las puertas del Ayuntamiento ha concluido con un sonoro aplauso en memoria de los dos guardias civiles, que han perdido la vida en acto de servicio y mientras llevaban a cabo una operación contra el narcotráfico en la localidad.
El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial y ha informado de que, durante este periodo, las banderas en edificios públicos ondearán a media asta. Además, se han suspendido todos los eventos festivos y actividades programadas.
"Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles. Asimismo, colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso", afirmaba en la noche del viernes el Consistorio barbateño, al hacer un llamamiento a la unidad y solidaridad en Barbate.
"Pedimos enérgicamente más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia", insistía el Consistorio.
1 Comentario