Manuel Gavira | Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
"Vox no se equivoca de adversario; el PP sí lo hace, constantemente"
La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz ha incrementando los objetivos de facturación prevista el año pasado, con la intervención en 73 barcos: 40 en el astillero de Cádiz, 25 en el Astillero de San Fernando y 8 en el Astillero de Puerto Real.
Estas cifras, que arrojan un "balance positivo" de 2022, ha supuesto el empleo de más de 800 trabajadores de la empresa auxiliar como media diaria, incluyendo los trabajos de sostenimiento de la Armada Española en Rota, han apuntado desde Navantia en una nota. Como media, se han necesitado alrededor de 400 trabajadores en Cádiz, 120 en San Fernando y 250 en Puerto Real), lo que ha supuesto más de 2.000.000 millones de horas de trabajo durante el año.
Además, las previsiones para 2023 también son positivas. Así, en el Astillero de Cádiz ya se cuenta con reservas de dique para 12 cruceros, incluyendo el Queen VictoriaQueen Victoria que fue intervenido de emergencia a principios de año.
Para el director de esta Unidad de Negocio en la Bahía de Cádiz, Antonio Domínguez Abecia, “hemos superado el primer reto del año, la reparación del Queen Victoria con plena satisfacción de nuestro cliente. Una obra compleja debido al número de pasajeros y tripulantes a bordo durante la intervención, que ha despertado el interés de Cunard Line por varar alguno de sus barcos en el Astillero de Cádiz. Seguimos trabajando intensamente para consolidar durante este año un mayor número de reparaciones de buques en los astilleros de la Bahía”.
De esas 12 reservas ya están confirmados los barcos de RCCL (Royal Caribbean International) Independence of the seas y Explorer of the seas, que llegarán al astillero gaditano durante los meses de enero y febrero. Además, también está confirmado el Carnival Pride y el Carnival Freedom de CCL (Carnival Cruise line) y el Costa Venezia a lo largo del año. Adicionalmente, existen hasta 10 reservas de dique para otros buques civiles convencionales de los cuales están confirmados para el primer semestre del año el LPG Clipper Helen, el buque de transporte de líquidos Orange Sky, el ferry Volcan de Tauce y los bulkcarriers Ireland y Donald M. James, además del oceanográfico Virginia Ann, que ya está reparándose en las instalaciones del astillero.
En cuanto al astillero de reparaciones de San Fernando existen ya previsiones para la reparación de 10 buques, de los cuales ya están confirmados el Rio Miño, el remolcaldor VB Ceballos, el buque de suministro LNG Oizmendi y el velero Fleurtje.
También te puede interesar
Manuel Gavira | Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
"Vox no se equivoca de adversario; el PP sí lo hace, constantemente"
Lo último