Olvera: Otro pulso PSOE-IU que se decantó por un voto
Elecciones pueblo a pueblo
El socialista Francisco Párraga acumula en su haber 16 años como alcalde repartidos en distintos periodos.
Tres formaciones se disputan la Alcaldía de Olvera, cuyo alcalde, el socialista Francisco Párraga, recuperó hace cuatro años el bastón de mando porque consiguió en las urnas un voto más que IU. En aquel entonces PSOE amarró cinco concejales, los mismos que IU, que se quedó a un milésimo paso de continuar en el poder. Y es que un voto más a favor de Francisco Párraga tumbó la balanza a favor del PSOE, dándole la victoria y rompiendo las pretensiones de IU. Ahora, Párraga, que suma 16 años como alcalde en distintos periodos, buscará otra vez mantenerse en el poder local.
Por su parte, IU apuesta por un debutante para estos comicios mediante la confluencia Adelante, con Rafael Pérez Jaramillo, a la cabeza. Los izquierdistas buscan revalidar victorias pasadas, que le proporcionaron la Alcaldía como en 2011, donde consiguió el bastón el izquierdista Fernando Fernández y después fue sustitudio por José Luis del Río.
También el Partido Popular confía sus designios en la persona de Antonio Villalba Sánchez, concejal en la oposición durante los últimos dos mandatos entre 2011 y 2019, que conoce bien la gestión local. Así le da el relevo a Eduardo Párraga, la cara más visible de la formación popular en los últimos tiempos.
No hay comentarios