Reclaman la declaración de profesión de riesgo para Vigilancia Aduanera tras la muerte de un supuesto narco en los Caños
Csif lamenta la dejadez de la Administración con los efectivos del SVA
El sindicato reclama más medios materiales
El narcotráfico se cobra otra muerte en las costas de Cádiz
Cádiz/La organización sindical CSIF ha lamentado los sucesos acaecidos en las costas de los Caños de Meca perteneciente al municipio de Barbate, en el que un ocupante de una embarcación recreativa dedicada al narcotráfico y que transportaba 115 kilos de hachís ha fallecido durante una persecución por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la noche del pasado sábado.
El coordinador de Vigilancia Aduanera en el sindicato CSIF y delegado del sindicato en Cádiz, Francisco García, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado "la dejadez de la Administración" con los efectivos del SVA y ha reclamado "más medios materiales".
Además, ha incidido en "la necesaria implantación de la profesión de riesgo, tanto para Vigilancia Aduanera como el resto de colectivos policiales, entre ellos, la Policía Nacional y la Guardia Civil".
Respecto al suceso, y según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución la embarcación perseguida realizó "una serie de acometidas" provocando "varios impactos" contra la patrullera del SVA, cuyos agentes finalmente consiguieron detener y abordar la nave sospechosa de llevar droga.
El pasado 9 de febrero dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.
No hay comentarios