Retenciones en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz: Una hora y media para recorrer apenas 10 kilómetros

Un obstáculo en la calzada está provocando importantes retenciones en la vía

Tráfico en Cádiz: puntos negros y rutas alternativas este puente de Andalucía

Retenciones en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.
Retenciones en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz. / M. G.
Retención en la AP-$ entre Sevilla y Cádiz.
Retención en la AP-$ entre Sevilla y Cádiz.

Un árbol muy doblado sobre la carretera podría ser el motivo de las importantes retenciones que se están produciendo en la AP-4 entre Sevilla y Cádiz. Según testigos afectados, operarios de conservación de carreteras, Guardia Civil y dos grúas se encuentran en el kilómetro 44 de la vía sentido Cádiz, justo antes de llegar al antiguo peaje de Las Cabezas tratando de actuar sobre un árbol que, aunque no está caído en la vía, si se encuentra lo suficientemente doblado sobre la carretera como para suponer un importante riesgo para la conducción.

Tráfico se ha visto obligado a cortar el carril derecho de los dos que van sentido Cádiz, y es justo lo que está provocando las retenciones, que según algunos conductores, superaría los 5 kilómetros. La incidencia ha originado en los usuarios de la vía retrasos de hasta una hora y media para recorrer los puntos afectados, desde el kilómetro 39 hasta el punto crítico del 44.

A esta hora, y según la página web de la DGT, continúa el tráfico lento en la autopista.

La circulación hacia Sevilla no se está viendo afectada.

Operación Especial por el Día de Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de este viernes, 25 de febrero, y hasta las 24 horas del lunes, 28 de febrero, la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

En la provincia de Cádiz se prevén 128.000 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

La festividad del próximo lunes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera en nuestra Comunidad Autónoma.

Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias, considerando también la previsión de meteorología favorable. En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

Asimismo, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

stats