Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Puerto Real/Fue en plena pandemia cuando los vecinos de la céntrica calle San José, en el tramo entre Soledad y Nueva, se negaron a que la Feria de Puerto Real, entonces suspendida a consecuencia de la situación sanitaria, pasase desapercibida. No dudaron en decorar la calle con motivos flamencos y llevar al centro un trocito que la fiesta que pudo haber sido, pero no fue.
El pasado año, repitieron la iniciativa, pero este 2023 se han venido muy arriba, y la calle San José no tiene nada que envidiar al Paseo de Canalejas ni a cualquier otra calle del recinto ferial de Las Canteras.
Cada una de las casas de este tramo, un total de trece, se ha convertido en una caseta de feria con su propia portada pintada a mano. Algunas recuerdan a las casetas típicas del recinto ferial, como la Municipal o Tal como Somos, pero otras tienen identidad propia, y recuerdan un poco a cada vecino. Está la caseta de la ‘La Juventud’, ‘La Repostera’ (que hace unos excelentes bizcochos), la de ‘La Peluquera’, ‘Panadería Damián’ y la de la ‘Plaza de Abastos’, entre otras. También la de ‘Añá’ y ‘Antonio, el fotógrafo’, que “son vecinos que seguro que nos están viendo desde alguna parte”, recuerda Remedios, también vecina de la calle, muy emocionada.
Además, uno de los principales atractivos es el photocall que han instalado. Una escena típica de feria a la que no le falta un detalle, y en la que poder llevarse un recuerdo. Los que pasan no dudan en hacerse una foto. Y los que dudan, son invitados por los vecinos que siempre están a pie de calle para recibir a los visitantes. “A nosotros nos da la vida cualquier vecino que pasa y que nos diga: ¡Qué bonito lo tenéis todo!”, dicen los vecinos.
“Hemos puesto un horario, de 11:30 a 13:30h y de 18:30 a 20:30h, pero al final estamos aquí todo el día porque viene mucha gente. Aunque tenemos que recoger que nos vamos todos a la Feria”, decía Mari Rincón, una de las artífices de esta iniciativa junto al resto de los vecinos.
En este días son muchos los puertorrealeños que se están acercando a este rincón de Puerto Real para disfrutar de una iniciativa que nace de las manos y la mente de un grupo de vecinos, que también se unen en otros momentos del año, ya que san José es también la calle más navideña cuando llega la fecha, e incluso crean su propia noche de las velas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario