El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/Uno de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos este viernes en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha era natural de San Fernando y residía desde hacía años en Algeciras.
La capilla ardiente del agente isleño va a ser instalada en la Comandancia de Cádiz este sábado.
Miguel Ángel Gómez tenía 39 años y pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS). Tenía pareja y una hija. El otro guardia civil fallecido -David- era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Tenía de 43 años y había nacido en Barcelona. Estaba casado y tenía dos hijos.
El agente isleño estaba vinculado al Club de Balonmano de San Fernando, que también ha mostrado sus condolencias por la pérdida. Su familia reside en la barriada Carlos III.
Los dos agentes murieron y otros dos compañeros resultaron heridos, uno de ellos aún ingresado en el hospital, en la noche del viernes tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate.
Según fuentes consultadas por este medio, los agentes fallecidos realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros para identificar a los ocupantes de varias narcolanchas cuando fueron alcanzados por una goma de unos 14 metros y 3 o 4 motores fueraborda que los embistió y los pasó por encima.
La Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas relacionadas con la muerte de dos agentes del Cuerpo cuya patrullera fue embestida por una narcolancha, según ha informado la Benemérita.
Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y otros dos personas que se habían desplazados desde Sotogrande en vehículo para recoger a los tripulantes.
El Ayuntamiento de San Fernando ha trasladado su pésame a la familia del guardia civil isleño, con la que está en contacto desde anoche. El Consistorio isleño se ha mostrado consternado por lo sucedido y ha trasladado todo su apoyo a la familia del agente. Permanece a la espera de las decisiones de la familia y de la propia Subdelegación del Gobierno en cuanto al funeral y a las honras fúnebres para llevar a cabo algún tipo de homenaje en memoria del guardia civil y en solidaridad con la familia.
El portavoz del grupo municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado el suceso acaecido ayer en el puerto de Barbate: "Desde AxSí San Fernando lamentamos profundamente el asesinato de los dos guardias civiles que ayer fueron embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate. Conforme pasan las horas vamos conociendo nuevos detalles de este triste suceso, entre ellos la procedencia de uno de los dos fallecidos. Miguel Ángel era de San Fernando y deja pareja, hija y familia rotas. Ofrecemos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Del mismo modo esperamos que desde el Ayuntamiento de San Fernando tengamos el gesto de luto que los trágicos sucesos merecen".
"Por otro lado, nos sumamos a las reivindicaciones de la fiscal antidroga de Cádiz, que ayer insistía sobre la falta de medios para luchar contra el narcotráfico en la provincia y lamentaba que las narcolanchas sigan campando a sus anchas en las aguas gaditanas. Es necesario actuar y articular herramientas que eviten la pérdida de vidas en esta lucha", detalla Romero.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios