La alerta roja de Málaga obliga al cierre de colegios en Setenil y Alcalá del Valle
Se toma esta medida por precaución ya que ambos pueblos de la Sierra de Cádiz están cerca de una comarca malagueña alertada por fuertes lluvias
Nueva DANA en Cádiz: los municipios en alerta amarilla por lluvias
Las localidades de Setenil y Alcalá del Valle han cerrado este miércoles algunos de sus colegios por su cercanía con la provincia de Málaga, que está en alerta roja por fuertes lluvia, como una medida de precaución para escolares.
En el caso de Setenil, permanece cerrado el colegio de Infantil y Primaria Virgen del Carmen ya que se encuentra ubicado en una zona del pueblo con un acceso inundable que podría entrañar riesgo en caso de una fuerte tromba de agua.
Por tanto, el alcalde Rafael Vargas explica que a primera hora de esta mañana se puso en contacto con el director de este centro educativo para tomar esta decisión y emitió un bando aconsejando a las familias para que no llevaran a sus hijos a clase como medida de seguridad. Sí, se desarrolla esta jornada con normalidad las clases en el IES del pueblo y la guardería local, que se encuentra en otras zonas del municipio, explica el regidor.
Dos colegios de Alcalá del Valle también han cerrado hoy sus puertas por la proximidad a la zona de alerta roja de Málaga. Son el colegio Manuel Portales y el Santiago Guillén. Hay que destacar que los alcaldes de Setenil y Alcalá del Valle están en contacto, junto al de la cercana población malagueña de Arriate ante esta alerta.
También te puede interesar