Dos amigos de Vejer pasan de una reprimenda a repartirse 200.000 euros del Niño

Sorteo del Niño

El décimo la compraron en un bar donde se reunieron para despedir el año 2020

Miembros de las dos familias agraciadas celebran el premio recibido.
Miembros de las dos familias agraciadas celebran el premio recibido. / J.m. Ruiz
José María Ruiz

06 de enero 2021 - 17:39

Antonio Manuel Morales y Ramón Ramos no salían de su asombro este miércoles, tras tener constancia de que eran uno de los ganadores de un primer premio del sorteo de la Lotería del Niño celebrado este miércoles.

A las puertas del domicilio de uno de ellos, y emocionados por el premio de 200.000 euros que les habían correspondido, apuntaron cómo se hicieron de ese 19.570 que se ha convertido en su número de la suerte.

Según explicaron, Ramón llamó por teléfono el día 31 de diciembre a su amigo, Antonio Manuel. Eran cerca de las 14.30 horas, y quedaron en el bar ‘Perrote’, que es como se conoce en Vejer, el bar Avenida, situado en el número 31 de la avenida de Andalucía. Allí se tomaron varias cervezas para despedir el año, despidiéndose varias horas después, sobre las 18.30 horas, antes de salir del local, pidieron al ‘Nene’, uno de los camareros de este establecimiento, que también es un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado, que les “sacase de la máquina un número terminado en 70”, y así fue.

Cada uno se fue para su casa, sabiendo que les caería una reprimenda de sus respectivas esposas por no ir a comer y haber estado despidiendo el año 2020 tomando cervezas. Ellos solo recordaban que su número terminaba en 70.

Sobre el mediodía de este miércoles, Ramón llamó a Antonio Manuel y le dijo que estaba viendo en la televisión el sorteo de la Lotería del Niño, y éste le respondió “a ver si nos toca”, y a los cinco minutos me llama, veo que es su número de teléfono, comunicándole que les había tocado. Se lo dijo a su mujer que se puso a llorar, pusieron la televisión y comprobaron que eran poseedores de un premio de 200.000 euros.

Los gritos de alegría inundaron la escalera del bloque donde viven y pusieron brindar con los vecinos de la escalera este premio. Abrazos, llamadas de teléfono, y brindis por el premio se repitieron una y otra vez. A los pocos minutos apareció Ramón con una fotocopia del décimo premiado y se volvieron a repetir las muestras de alegría y la emoción por el premio logado.

Antonio Manuel Morales, tuvo un emocionante recuerdo hacia su padre, fallecido hace menos de dos años, apuntando que “me acuerdo de mi padre, que le gustaba mucho la lotería, y ahora estaría super contento, donde quiera que esté seguro que lo está disfrutando igual que yo”.

El otro premio caído en la comarca de la Janda se ha vendido en un terminal electrónico de la venta Estebana, situada en el kilómetro 18 de la nacional 340, en Conil. Su gerente, Francisco Javier Rodríguez y su hijo eran los únicos presentes en el establecimiento cuando conocieron que habían vendido un décimo del 03.436, premiado con 75.000 euros. Según apuntó, desconoce quién puede ser el poseedor, ya que es un lugar de paso de muchas personas, y no recuerda cuándo se pudo vender.

stats