Arcos levantará una potabilizadora de agua en la Fuente del Río

Suministro

La infraestructura de medio millón de euros vendrá a mejorar el suministro del agua en los hogares

Grazalema proyecta un polígono para 16 naves

Una vista de Arcos
Una vista de Arcos / D.C.
Elisa Armario

18 de junio 2024 - 18:49

El Ayuntamiento de Arcos anuncia la adecuación de una estación de tratamiento de agua potable en la Fuente del Río con la construcción de una potabilizadora por un importe de 568.000 euros, que vendrá a mejorar la calidad del suministro. La infraestructura se realizará gracias a una ayuda enmarcada en el plan de inversiones Cádiz Marcha, de la Diputación provincial. 

“Es un compromiso cumplido y una de las inversiones que pasarán a la historia para la mejora del agua en Arcos. Gracias a esta instalación se reducirán los índices de manganeso y hierro y se reducirá la turbidez y coloración del agua”, sostiene el alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez, quien enunció otras actuaciones que se beneficiarán de los fondos de la Diputación. Entre ellas, otra que tiene que ver con el suministro del agua en la localidad serrana. Para ello, se hará la renovación de los colectores de saneamiento en el Camino de Bornos y Paseo de Boliche, por valor 62.000 euros “para evitar fugas que entorpezcan el normal funcionamiento del saneamiento en estas calles”, explicó el regidor.

En materia de agua, el regidor de Arcos explicó que la institución municipal ya cuenta con la autorización de la Junta para los riegos de los parques y los jardines del pueblo, tras levantarse la prohibición de regar ante la sequía. “Nos dieron permiso en Jédula y ahora en Arcos. Pero lo que sí que está prohibido es el llenado de las piscinas privadas, que no se puede hacer”, advirtió Miguel Rodríguez. 

Por otro lado, el plan de inversiones Cádiz Marcha, de la Diputación provincial, supondrá también la adquisición de parques infantiles, por valor de 130.000 euros, uno de los cuales se levantará en el Paseo de Andalucía. 

Además, se hará dotarán de marquesinas los campos de fútbol de El Santiscal, y Barrio Bajo, además de la reparación de las tres pistas de pádel que tiene el Ayuntamiento, por un valor de 115.000 euros. 

stats