Arrojan carne de cerdo a la fachada de la mezquita de Puerto Real

Pro Derechos Humanos apunta a la presencia de "un sector de ideología de ultraderecha" y convoca una concentración para frenar los "actos vandálicos de carácter antidemocrático y racista"

La puerta de la mezquita de Puerto Real, llena de restos de carne de cerdo.
La puerta de la mezquita de Puerto Real, llena de restos de carne de cerdo.

Puerto Real/La casa que la comunidad musulmana de Puerto Real utiliza como mezquita amaneció este domingo repleta de carne, vísceras y embutido de cerdo. La Asociación Proderechos Humanos de Andalucía (APDHA) denuncia que este tipo de ataques se repiten "constantemente" en lo que considera un acto "islamófobo, racista y procedente de la ultraderecha".

APDHA lamenta que, pese a que la mayoría de la ciudadanía de Puerto Real tiene una actitud democrática y solidaria, "debe existir en nuestro pueblo un sector de ideología de ultraderecha que reniega de la democracia y desearía que en nuestro país desaparecieran libertades y derechos".

El colectivo asegura que "la ultraderecha y su discurso de odio se han convertido en un problema para la democracia en toda Europa, más aún tras la llegada de Trump al poder, que ha alentado a personajes como Milei, Orban, Putin, Erdogan, o Netanyahu, por citar algunos de los más peligrosos", indica.

"Nuestra democracia se basa en los derechos humanos. Se basa en la convivencia y en el respeto por las ideas diferentes, se basa en la igualdad y no discriminación, se basa en la libertad de expresión, y así viene recogido en la Constitución. Las personas que consideramos que los derechos humanos son inalienables y sobre ellos ha de construirse la convivencia democrática social, no podemos seguir permaneciendo impasibles ante estos actos vandálicos de carácter antidemocrático y racista", manifiesta el Ateneo en un comunicado.

stats