El Ayuntamiento de Rota crea un fondo para pagar el agua de los colectivos vulnerables
Aqualia dotará con 24.000€ esta iniciativa enfocada a ayudar a estas personas a cubrir el pago de las facturas de agua, alcantarillado y depuración
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento evaluarán cada situación para poder acceder a este fondo
Rota presenta un nuevo archivo municipal mucho más moderno y eficiente
El Ayuntamiento de Rota renueva con Aqualia su acuerdo para garantizar el acceso universal al agua. Lo hace mediante la creación de un fondo social de 24.000 euros des destinado a ayudar a las personas vulnerables a pagar sus facturas de agua.
El citado convenio suscrito entre el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el director de la Delegación de Andalucía de Aqualia, Emilio Fernández Rodríguez de Liévana, permitirá dar cobertura económica a los más necesitados para un bien básico de primera necesidad como es el agua, y evitar así el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en situación de pobreza.
Las ayudas de este fondo, incluido como requisito en el pliego de la nueva concesión que el Ayuntamiento de Rota firmó el pasado mes de julio, se otorgarán previo informe preceptivo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para los casos de prestaciones económicas de urgencia social. Para recibir esta ayuda, vigente hasta el 31 de agosto de 2039, se deben cumplir ciertos requisitos: los solicitantes deben estar empadronados en Rota y, como se ha mencionado, la Delegación de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento evaluará su situación.
Desde el Consistorio trasladan que el acuerdo alcanzado se basa en "el compromiso compartido tanto por el Ayuntamiento como por Aqualia para impulsar soluciones y herramientas de ayuda social que beneficien a los ciudadanos como en este caso, garantizando un servicio básico de primera necesidad como es el agua potable, que además contribuye a objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el que se centra en favorecer el acceso al agua potable y el saneamiento a todas las personas".
Además de la firma del citado acuerdo, el encuentro, en el que también estuvo presente la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández y personal de la empresa municipal MODUS, sirvió como acto de presentación oficial del nuevo jefe de servicio de Aqualia, Jorge Mínguez Rodríguez, que a partir de ahora ejercerá de manera oficial en el municipio de Rota.
No hay comentarios