Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Cádiz/Las Bodegas Delgado Zuleta, consideradas las más antiguas del Marco de Jerez, han sido reconocidas con la Insignia de Oro de la ciudad de Sanlúcar. Según se recoge en diferentes documentos de su archivo, sus orígenes se remontan al siglo XVIII, perteneciendo el legajo más antiguo encontrado en el amplio archivo de la empresa a 1719.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, hará entrega de este reconocimiento el próximo 18 de octubre en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar, en el solenmne acto institucional del Día de la Ciudad celebrado con motivo de San Lucas Evangelistas, Patrón de Sanlúcar de Barrameda.
La bodega sanluqueña es una de las que conserva mayor tradición no sólo del referido Marco de Jerez sino de toda Andalucía y España. De hecho, ya hay constancia del documento contable más antiguo, datado en 1719, en el que se muestra una compra venta de vinos llevada a cabo por don Francisco Gil de Ledesma, antes de constituir la empresa.
Delgado Zuleta, cuyo nombre está asociado inevitablemente a Sanlúcar, produce algunos vinos extraordinarios, como la manzanilla La Goya, o su medium Las Señoras, con una gran historia tras de sí y que es un placer para los paladares más exigentes.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
El parqué
Retroceso del Íbex
No hay comentarios