Los bonos de descuento de Cádiz Vale Más vuelven el día 25 y estas son las novedades

La Diputación de Cádiz presenta la cuarta edición de una de las campañas esperadas para consumidores y establecimientos

La Diputación notifica a los ayuntamientos la concesión de subvenciones de dos planes por 40 millones de euros

Los descuentos de Cádiz Vale Más vuelven el 25 de noviembre con novedades.
Los descuentos de Cádiz Vale Más vuelven el 25 de noviembre con novedades.
Alicia Ruiz

13 de noviembre 2024 - 12:07

Unos 200.000 'cliks' se registraron el año pasado en la página de Cádiz Vale Más en el día en que se ponían a disposición los bonos para canjear en comercios, bares y plazas de abastos de la provincia. Sumaban hasta 1.000.000 los 'cliks' si se unían las veces que le dieron al botón para actualizar la web, unos números que se han apuntado en la presentación de la cuarta edición de la campaña y que sirven para resaltar lo esperada que es esta iniciativa entre la población gaditana, que puede pagar la mitad de lo que consume o gasta con los descuentos adquiridos.

Esta vez, con retraso respecto a años anteriores, la campaña arrancará el 25 de noviembre, solapándose ya casi con el Black Friday o la campaña de Navidad. Será ese día cuando los usuarios se puedan registrar en la página e iniciar el proceso para conseguir los bonos, hasta 5 de diez euros cada uno, para canjear en los establecimientos que se hayan adherido. Estos establecimientos podrán apuntarse en el proceso una semana antes, el día 18.

Cádiz Vale Más 2025 traerá varias novedades. Por ejemplo, los bonos no se descargarán en el mismo momento en el que se solicitan, si no que habrá un espacio de una o dos horas para comprobar datos y evitar así fallos o incidencias ante la alta demanda. También, los consumidores tendrán que indicar desde qué localidad de la provincia descargan sus vales y la hora de comienzo de las solicitudes serán a las nueve de la mañana, según fue desgranando Manuel Álvarez, de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Y además, siguiendo la línea de 2023, los pequeños municipios, con menos de 40.000 habitantes, tendrán una discriminación positiva en el intento de dinamizar las economías locales y el reparto no será por critero poblacional. Así, de los 1,5 millones presupuestados por la Diputación (1,35 para los vales), algo más de 639.00 será para inyectarlos en los pueblos y algo más de 860.00 para las ciudades más pobladas y que son siete: Cádiz, Jerez, Algeciras, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, El Puerto La Línea y Sanlúcar. Será un reparto de 40-60%.

Otro cambio será en que todos los vales se podrán canjear al mismo tiempo en todos los municipios de la provincia. Si el año pasado se inició primero la inciativa en los pueblos y luego las ciudades, esta vez el 25 de noviembre se podrá empezar a gastar los vales en todos los establecimientos adheridos a lo largo de todo el terrritorio gaditano y en todos los tipos; en comercios de toda índoles, en bares y restaurantes y plazas de abastos. Eso sí, habrá que tener en cuenta que tendrá un cupo máximo añadido. Así al tope de 800 vales por comercio, que se indicaba con un semáforo, habrá otro que diferenciará entre municipios pequeños y ciudades.

Los vales llegarán a 27.000 consumidores (según el reparto de 5 bonos por cada uno) y, a expensas de las empresas que se adhieran, al menos hasta 1.600 bares y comercios, según los que se apuntaron en 2024. En principio, y según se vayan canjeando, se podrán a diposición de los consumidores el lunes 25 a las nueve de la mañana y a los siete días se volverán a poner en la web los que siguen sin canjear, y así lo siguientes lunes hasta que se agoten: 2, 9 y 16 de diciembre de 2024, así como en cualquier otra fecha en la que caduquen vales emitidos con anterioridad, siguiendo el mismo procedimiento. 

La Diputación promueve y financia la campaña con la asistencia técnica de la  Cámara de Comercio de Cádiz , en coordinación con las Cámaras de Jerez y del Campo de Gibralta , y con la colaboración de las organizaciones empresariales  Horeca  y  Fedeco, a los que el vicepresidente Germán Beardo dio las gracias en la presentación de un plan "que genera economía local".

Cómo adquirir los vales

Como hasta ahora, el consumidor tendrá que cumplimentar el formulario habilitado en www.cadizvalemas.com. Será desde las 9:00 horas del 25 de noviembre de 2024 hasta agotar la disponibilidad, momento en que quedará bloqueado hasta la próxima emisión. Se prevén nuevas emisiones a la misma hora los siguienes lunes si van sobrando.

El consumidor tendrá que ser mayor de 18 años y facilitar su DNI, teléfono y también localidad en la que reside.Aquellos consumidores que completen la solicitud recibirán, una vez verificados sus datos (en espacio de una hora o dos), 5 vales de 10 euros cada uno, con un QR y un código alfanumérico vinculados a sus datos personales y una caducidad de 7 días desde su emisión. Solo será posible solicitar vales una vez en todo el período con el mismo DNI.

Podrá canjearse un vale por cada 20 euros consumidos y todos los posibles, siempre com máximo la mitad del importe total. En el establecimiento, el consumidor mostrará en su teléfono móvil el bono que desea canjear antes de realizar el pago. El establecimiento no deberá haber agotado su cupo máximo de bonos, que son 800 en total.

Cómo apuntar a un establecimiento

Los establecimientos de comercio y hostelería tendrán que cumplir los siguientes requisitos: presencia física en alguno de los municipios de la provincia de Cádiz, disposición de un ordenador y/o teléfono móvil con conexión a internet y un TPV (físico o virtual), alta en alguno de los IAE’s de la campaña con fecha anterior al inicio del programa, y plantilla anual media 2023 máxima de 10 trabajadores por centro de trabajo (solo en el caso de comercio). Este año, como novedad, no tendrán que aportar documentación de plantilla media y otros que se pedían, sino que valdrá con una declaración responsable para que la Cámara de Comercio lo compruebe. Otro requisito es tener un sitio visible para el consumidor el cartel de la campaña Cádiz Vale Más.

El plazo para rellenar el formulario habilitado en www.cadizvalemas.com ser desde las 9:00h del 18 de noviembre de 2024 hasta las 23:59h del 15 de diciembre de 2024. La admisión, denegación o necesidad de subsanación de la solicitud se comunicará en un máximo de 48 horas hábiles. La liquidación se realizará por transferencia bancaria antes del 31 de marzo de 2025, si bien este plazo podrá adelantarse en función de cuando se reciban los fondos necesarios para su realización siempre que se haya cumplido todas las normas de la iniciativa.

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