La brecha digital amplía sus efectos sobre la exclusión
Cáritas presenta el Informe Foessa
Según el Informe Foessa, 1 de cada 3 hogares en Andalucía no tiene medios o conocimientos tecnológicos
El porcentaje se eleva a la mitad en los hogares que están en situación de exclusión
La brecha digital es un problema que cada vez distancia más a la sociedad respecto a la búsqueda de oportunidades y a la forma de afrontar el día a día. Según el último informe Foessa elaborado por Cáritas, con datos actualizados en 2021, 1 de cada 3 hogares de Andalucía sufre esta brecha digital al no contar con conocimientos o medios tecnológicos suficientes y apropiados; una cuestión cada vez más básica en el día a día.
Esta cifra se eleva hasta la mitad de los hogares que están en situación de exclusión, según Cáritas. Un escenario que según ha recordado uno de los técnicos de Foessa, Thomas Ubrich, "conlleva una pérdida de oportunidades laborales, formativas, de relaciones o de acceso a derechos como ayudas y prestaciones sociales y que nuevamente afecta a quien más necesita de esas oportunidades”.
También refleja este informe de la Fundación Foessa que la brecha se va profundizando si se tiene en cuenta la razón del género, de la nacionalidad o de la edad; algo que se ha agravado con la crisis. Así, las cifras hablan de que la exclusión afecta al 37% de los hogares cuya persona sustentadora principal es una mujer, frente al 22% donde esa figura es un hombre.
No hay comentarios