El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La Guardia Civil investiga a la conductora de un turismo que fue captado en un control de velocidad en la autovía A-381, del término municipal de Medina Sidonia, circulando a 211 kilómetros hora en un tramo limitado a 120 kilómetros.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo la investigación de la conductora del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, recogido en el artículo 379 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.
En esta misma carretera y también a la altura de Medina, en el mes de septiembre, otro conductor fue captado en un control de velocidad circulando a 224 kilómetros hora. Entonces, los agentes procedieron a darle el alto al conductor del turismo el cual, tras realizarle las correspondientes pruebas de detección de drogas y de alcohol arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas.
El pasado mes de noviembre, otro turismo fue captado en un control de velocidad en la carretera A-2078, la vía que une Jerez y Rota a su paso por El Puerto circulando a 165 km/h en un tramo de la vía limitada a 70 km/h.
La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.
También te puede interesar
Lo último
La Trocha a pie | Diario del camino desde Asta Regia a Algeciras
Etapa 2: Cartuja de Jerez-Medina Sidonia (36 km)El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios