La DANA deja inundaciones en Sanlúcar

Operarios del Ayuntamiento tienen que actuar en la céntrica calle de Castelar por la cantidad de agua acumulada tras las lluvias de la mañana

AEMET tiene activado el aviso naranjo por chubascos hasta las 18:00 horas

Sanlúcar vuelve a activar el protocolo de seguridad ante la alerta naranja

Operarios actuan en la calle Castelar, inundada por las fuertes lluvias en Sanlúcar.
Operarios actuan en la calle Castelar, inundada por las fuertes lluvias en Sanlúcar.
M. Reina

14 de noviembre 2024 - 12:22

Sanlúcar/La DANA está dejando abundantes lluvias en su paso por Andalucía y, concretamente durante este jueves, en la provincia de Cádiz. Tras las grandes inundaciones provocadas en Málaga durante el miércoles por el que la AEMET decretó el aviso rojo, varias zonas de Cádiz, Sevilla, Huelva y Granada tenían durante gran parte de la jornada un aviso naranja. Tanto la campiña jerezana, como el litoral gaditano, el estrecho y la Sierra de Cádiz tienen activo este aviso hasta las 18:00 horas, y durante la madrugada y la mañana de este jueves ya se han sufrido constantes y abundantes lluvias.

Una de las ciudades que ha sido afectada por la lluvia ha sido Sanlúcar de Barrameda. La localidad tenía suspendida toda la actividad en los centros educativos, al igual que en todos los municipios con aviso naranja. El riesgo de inundaciones era notable, y es lo que ha ocurrido en alguna de las calles de la localidad. Los vecinos alertaron a las autoridades por la cantidad de agua que se estaba acumulando en la calle Castelar, en el centro de la ciudad, y una de las primeras que suele sufrir estos percances cuando se dan chubascos.

Operarios actúan en la calle Castelar de Sanlúcar de Barrameda.
Operarios actúan en la calle Castelar de Sanlúcar de Barrameda.

Los operarios del Ayuntamiento han tenido que acudir a esta vía, en el tramo entre la calle Bolsa y Trasbolsa, para achicar agua y que el daño no fuera a mayores. Se prevé más lluvia durante este jueves, y el Ayuntamiento de Sanlúcar ya anunció que se activaba el Protocolo de Seguridad en fase de pre-emergencias. Las estimaciones de la AEMET dejaban entre 30 y 60 litros por metro cuadradado en la ciudad.

stats