Cuatro décadas del Hiper a Carrefour
El primer hipermercado que abrió en la provincia conmemora sus 40 años en El Puerto
El puerto/Cuarenta años han pasado ya desde que abriera sus puertas en El Puerto el Hiper, una novedosa propuesta comercial en el año 1977 que pronto se instaló para quedarse entre los hábitos de consumo de la provincia.
En estas cuatro décadas el hipermercado ha dejado de ser el Hiper para convertirse en Carrefour, pasando por la denominación Pryca, por la que muchos portuenses lo siguen conociendo.
Para conmemorar este aniversario las bodegas El Cortijo de El Puerto acogieron en la tarde de ayer un acto en el que la empresa contó con clientes, proveedores, trabajadores y colaboradores, un acto que estuvo presidido por el alcalde portuense, David de la Encina, y que contó con la presencia del delegado del gobierno en la provincia, Juan Luis Belizón, y el director general de Comercio de la Junta de Andalucía.
Antes, por la mañana, el director regional de Carrefour, Antonio Pantoja, ofreció una rueda de prensa en las mismas bodegas portuenses, donde estuvo acompañado por el director del hipermercado, José María Company, y Manuel Torregrosa, director de relaciones institucionales de la marca en la zona sur.
El entonces Hiper abrió sus puertas el 26 de octubre de 1977 y hasta el día de hoy ha sido objeto de una importante evolución. En El Puerto, el hipermercado se sometió el pasado verano, junto al centro comercial El Paseo, a una remodelación.
Como explicó Antonio Pantoja, uno de los retos de Carrefour en estos años ha sido tratar de dinamizar la economía local, contando con proveedores de la zona y potenciando los productos locales y regionales. Más del 90% de los productos frescos que se venden en el hipermercado son de origen español y tienen como proveedores a 222 empresas de la provincia. En cifras, Carrefour compra a los agricultores gaditanos 1.400 toneladas de productos al año y otros 300.000 kilos de pescado a las lonjas cercanas. "Queremos ser buenos vecinos", dijo Pantoja, quien destacó también la política de fidelización y de precios competitivos durante todo el año que desarrolla la empresa.
En El Puerto la plantilla de Carrefour ronda los 200 empleados, el 85% de ellos con contratos indefinidos, cifras que se incrementan en campañas como las de Navidad y verano. Los responsables de la marca destacaron también el gran número de mujeres que trabajan en la empresa.
En cuanto a la labor social que desarrolla la firma, Antonio Pantoja destacó la existencia de la fundación Solidaridad Carrefour, que trabaja con colectivos desfavorecidos y ayuda de manera permanente a los bancos de alimentos, aportando más de ocho millones de kilos de alimentos al año. Esta misma fundación también colabora en los casos de catástrofes como el terremoto de Lorca o accidentes graves como el del Alvia o Spanair.
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