El Gobierno local despide al gerente de la empresa municipal Impulsa El Puerto
Sociedades Municipales
Miguel Ángel Zarzuela ocupaba el puesto de director de Administración y Finanzas en la Sociedad y su nombramiento en el cargo del que ha sido cesado se produjo en 2016
Además, el Consejo de Administración de Impulsa ha aprobado su despido de la empresa por "pérdida de confianza"
Impulsa El Puerto abona por fin las liquidaciones a los empleados despedidos en 2018
El ex concejal César de la Torre, nuevo consejero delegado de la empresa Impulsa El Puerto
El Consejo de Administración de Impulsa El Puerto S.L.U., formado por seis consejeros del PP y en el que no hay ningún representante de la oposición municipal, ha decidido "rescindir las facultades otorgadas al gerente" de la Sociedad, cargo que venía desempeñando Miguel Ángel Zarzuela desde el año 2016.
Dichas facultades, según el Ayuntamiento, "fueron otorgadas por el gobierno de David de la Encina" el 18 enero de dicho año, cuando Zarzuela fue nombrado gerente provisional de la Sociedad, dentro del proceso de unificación de las tres empresas municipales (Suvipuerto, El Puerto Global e Impulsa) que se quiso llevar a cabo entonces y que finalmente no salió adelante.
De forma paralela a la gerencia, Miguel Ángel Zarzuela había desempeñado ya durante ocho años la función de director de Administración y Finanzas de la empresa municipal, asumiendo la nueva responsabilidad tras un proceso en el que después de un periodo de consultas fue el propio personal de Impulsa quien lo propuso para dicho cargo, debido a la idoneidad de su perfil, licenciado en Económicas y Empresariales y su trayectoria en la Sociedad municipal.
Además del cese de sus facultades como gerente, el Consejo de Administración de Impulsa, presidido por Javier Bello, ha decidido la extinción de su contrato, procediendo a su despido. Este se hizo efectivo el pasado 16 de noviembre, ya que dicho Consejo, según explica el Ayuntamiento, "ha perdido la confianza en la persona que venía prestando las funciones de gerente en la Sociedad Municipal".
Por ello, añaden, "además de acordar el fin de las funciones otorgadas como gerente, ha creído oportuno prescindir también de él como trabajador de la empresa", en la que prestaba servicio desde hace casi 17 años.
Según afirma el equipo de Gobierno local "se continúa así avanzando en una nueva línea de trabajo en Impulsa para conseguir acabar con todo el lastre que viene acumulando por decisiones políticas del gobierno de David de la Encina, que tanto daño le hicieron a la ciudad y a la propia empresa".
De esta forma, una vez liquidado el pago de la deuda que continuaba impagada a los ex trabajadores que
fueron despedidos en 2018, y tras este nuevo despido "se tomarán en los próximos meses decisiones importantes para que Impulsa cambie su rumbo y vuelva a ser referente dentro de la estructura de la administración local".
Según ha subrayado el Ayuntamiento "es voluntad del equipo de Gobierno y del nuevo Consejo de Administración que conforma la nueva realidad de la empresa poner en valor los activos de la Sociedad, colaborando en la búsqueda de inversores y emprendedores para contribuir a la reactivación de la economía local; retomando así la encomienda principal para la que fue creada".
También te puede interesar