Izadas las banderas azules de las playas del litoral de Conil

La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, subraya la importancia de estos galardones

Las playas de Cádiz mantienen casi todas sus Banderas Azules en 2024

La delegada del Gobierno y la alcaldesa presidieron el izado de la Bandera Azul en la playa de la Fontanilla.
La delegada del Gobierno y la alcaldesa presidieron el izado de la Bandera Azul en la playa de la Fontanilla. / J.A.
José María Ruiz.

04 de julio 2024 - 19:50

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado en el acto de izada de las banderas azules de las playas de Conil, que se ha celebrado en la playa de La Fontanilla. La alcaldesa de la localidad, Inma Sánchez y el diputado provincial y teniente de alcaldesa Antonio Aragón, también han participado en este acto.

Colombo ha subrayado la relevancia de estos galardones que certifican un año más la excelente calidad de las playas de la localidad conileña, así como las de todo el litoral andaluz. Las playas de Roche, La Fontanilla y Los Bateles han recibido estas distinciones.

La delegada ha destacado que “tenemos que estar muy orgullosos de que 30 playas y seis puertos deportivos de nuestra provincia hayan obtenido este galardón en 2024 y esto se consigue gracias al trabajo constante de todos los agentes implicados por lo que traslado la enhorabuena a los representantes del ayuntamiento conileño, un agradecimiento que hago extensivo al resto de personas implicadas, como empresarios, técnicos etcétera, por haber sido agraciados con estos galardones, símbolo de la excelencia y calidad de nuestro litoral, que demuestran, sin ninguna duda que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro patrimonio natural”.

Además, la delegada del Gobierno se ha referido a la campaña “Cero ahogados”, que ha presentado recientemente el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y que realiza el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) del 112. “Hay que concienciar a la población de la importancia de la prevención para evitar accidentes y muertes en el medio acuático este verano”, ha dicho la delegada.

La campaña vuelve a apostar por un spot impactante, pero muy necesario porque el objetivo es reducir el número de muertes en medios acuáticos a través de la vigilancia, la precaución y el respeto, sobre todo con los niños y en las horas en las que no hay vigilancia”.

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