Karim El Baqqali es trasladado desde Puerto II a la prisión algecireña de Botafuegos

El responsable de la muerte de los dos guardias civiles en Barbate se entregó en la playa de la Hierbabuena el pasado 19 de septiembre

Karim, una entrega no tan voluntaria

Karim El Baqqali, en el momento de ser reseñado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
Karim El Baqqali, en el momento de ser reseñado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
Pedro M. Espinosa

01 de octubre 2024 - 18:02

Cádiz/El autor confeso de la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero, Karim El Baqqali, ha sido trasladado a la prisión algecireña de Botafuegos desde la de Puerto II. Karim, que se entregó en la playa de la Hierbabuena tras las presiones recibidas en Marruecos por su propio entorno y el cerco policial, había estado hasta ahora en la zona de Ingresos del penal portuense a la espera de un traslado a Algeciras que se hizo efectivo ayer lunes. El abogado de Karim había solicitado que se llevase a su cliente a un reciento más cercano a la Costa del Sol, donde tiene familiares, entre ellos su tío segundo, Abdellah El Merabet, alias Pus Pus, al que fuentes policiales sitúan a la cabeza de uno de los clanes más importantes del narcotráfico en Málaga. La mujer de Karim está a punto de dar a luz y muy probablemente querrá poder tener la posibilidad de estar más cerca de su pareja.

El abogado de Karim llegó a un acuerdo con la UCO para la entrega de este en el litoral gaditano. Todo apunta a que en ese acuerdo habría puesto encima de la mesa la posibilidad de que se le imputen los delitos de homicidio imprudente, teniendo como atenuante su colaboración con la justicia, al haberse entregado, y a su buena disposición a hacerse cargo con la importante indemnización que la justicia le impondrá para compensar a las familias de David y Miguel Ángel.

Sin embargo, la Fiscalía ya ha advertido que no ha negociado ningún pacto y que ha solicitado dos cargos de asesinato y otros cuatro de tentativa de asesinato, penas estas que, de ser admitidas por el juez, podrían desembocar en una condena de prisión permanente revisable para Karim El Baqqali.

De momento ya está en Botafuegos, donde cumplen condena por narcotráfico multitud de narcos, entre ellos compatriotas.

stats