La Mancomunidad de la Sierra iniciará obras de ampliación en la escuela infantil Milagros Berenguer de Arcos

En la actualidad cuenta con 61 beneficiarios y se crearán otras 15 plazas más. El presidente de la Mancomunidad y el alcalde de Arcos surpervisan las instalaciones

Se abre el plazo de matrículación en las escuelas infantiles mancomunadas

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier Garcia, y el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, entre otros.
Redacción Sierra

17 de julio 2024 - 14:12

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz iniciará obras de mejora y ampliación en la Escuela Infantil Milagros Berenguer, de Arcos, para dar respuesta a la demanda de más plazas por parte de las familias.

Los trabajos de ejecución, que han de estar listos antes de iniciarse el próximo curso escolar, cuentan con un presupuesto de 95.000 euros, dividido en dos subvenciones, una de 75.000 euros para para la ampliación de aulas, cambio de pavimentos, zócalos, mejora en la accesibilidad a las instalaciones y cambio de despacho de la dirección del centro. La otra ayuda es de 20.000 euros para equipamientos. En la actualidad, la Escuela Infantil Milagros Berenguer cuenta con 61 niños y niñas inscritos, de 0 a 3 años, y con esta mejora se ampliará el número de plazas a 15 beneficiarios más.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, el alcalde de la localidad de Arcos, Miguel Rodríguez, ediles arcenses y técnicos del ente supramunicipal han visitado este miércoles estas instalaciones en Arcos, que forma parte de la red de Escuelas Infantiles mancomunadas de la Sierra.

“Si estamos aquí es para dar respuesta a las familias de esta Escuela Infantil ya que todos los años había peticiones a las que no se podía atender. De esta manera, se crearán 15 plazas más, a través de una subvención de la Junta de Andalucía, de Fondos Europeos, en régimen de concurrencia, que la Mancomunidad de la Sierra solicitó en su día, a petición del Ayuntamiento de Arcos. Y algo muy importante, es que se contribuye en el ámbito de la conciliación de las familias”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, ante los medios en Arcos.

De igual manera, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha añadido que la mejora de las instalaciones viene a dotar de “mayores equipamientos el Barrio Bajo (donde se ubica este centro infantil). Atenderá a una mayor demanda para dar respuesta a los vecinos. Estamos mejorando la vida de nuestros vecinos y atendiendo a la sensibilidad de los más pequeños. Estamos muy satisfechos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, recordó que la Red de Escuelas Infantiles que gestiona la Mancomunidad cuenta con 12 centros, que atienden a 500 niños, de los que 460 de ellos se benefician del servicio de comedor. La plantilla de estas Escuelas Infantiles ronda casi el centenar de trabajadores/as y está formada mayoritariamente por mujeres, dijo Carlos Javier García.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último