Militares gaditanos siguen en Valencia: una labor sin descanso y animando con villancicos y Reyes magos
Efectivos del Tercio de Armada que estuvieron los primeros días vuelven en un segundo despliegue a la zona más afectada por la DANA
Militares de Cádiz emocionan cantando Carnaval en la vuelta al cole de niños de Valencia tras la DANA
Militares gaditanos siguen trabajando sin descanso en apoyo a localidades de Valencia afectadas por la DANA y la riada del 29 de octubre. Durante las Navidades, las unidades de la Armada han seguido limpiando y baldeando calles, intentado que vuelvan a la normalidad instalaciones municipales pero también haciendo que los vecinos, y sobre todo los niños y niñas, pudieran pasar bien las fiestas y unos bonitos reyes.
Así, en estas últimas jornadas hemos podido ver imágenes de infantes de Marina del TEAR participando en reparto de juguetes, cantando villancicos o participando en las cabalgatas de los pueblos, con sus vehículos como una carroza más de los cortejos, un gesto muy aplaudido, como por ejemplo en Catarroja.
Desde la Navidad, efectivos del segundo Batallón de Desembarco y del Batallón Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), apoyados por zapadores y medios logísticos, se han desplegado de nuevo en la zona. Este nuevo contingente incluye personal que ya estuvo presente desde el inicio de la emergencia, desplazado desde el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla, donde participaban en unas maniobras cuando ocurrió la tragedia.
Los alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster (EIMGAF) completaron ya su periodo de despligue tras cumplir de forma eficaz con sus cometidos, regresan a sus centros para disfrutar de un merecido descanso.
Tareas operativas
En los municipios de Paiporta, Massanassa y Catarroja siguen llevando a cabo labores esenciales para la recuperación de las zonas más dañadas, limpiando las calles, desescombros en garajes, despejando instalaciones,...
Además de sus tareas operativas, los infantes de marina han llevado a cabo iniciativas solidarias para apoyar a los más pequeños durante estas fechas tan especiales. En colaboración con los ayuntamientos y entidades locales, han repartido juguetes y cantado villancicos en diversas localidades.
"La Armada reafirma así su compromiso con la sociedad, demostrando que su misión va más allá de las labores militares y que, en momentos de necesidad, está al servicio de los ciudadanos", asegura la marina española.
Desde hace dos meses, numerosas unidades con base en Cádiz han estado desplegada en las zonas más afectadas. Desde la Brigada de Infantería de MArina Tercio de Armada de San Fernando, cientos y cientos de efectivos se han ido turnando y además también han estado del Tercio del Sur, efectivos del Instituto Hidrográfico de la Marina, el Buque de Asalto Anfibio Galicia, o el buque Juan Carlos I, con unidad aérea embarcada o el Grupo Naval de Playa.
También te puede interesar
Lo último