Narcotráfico en el Guadalquivir: Asesinado un sevillano en un ajuste de cuentas en Trebujena
La Guardia Civil encuentra en aguas del río el cadáver de un hombre de 62 años con una mochila llena de ladrillos atada al cuello con una cadena
Narcosubmarinos en el Guadalquivir: Una profunda amenaza

El Guadalquivir se ha convertido en territorio comanche. Las alianzas entre clanes del narcotráfico del Campo de Gibraltar y de la costa Noroeste con cárteles de la cocaína de sudamérica está convirtiendo el río en una zona muy caliente. No sólo lo atestiguan los últimos alijos sino las ejecuciones que se están produciendo. Así se puede entender algunas muertes, como la última de la que se ha tenido conocimiento este sábado. Se trata de un varón de 62 años, natural de Sevilla, y cuyo cadáver apareció en el río, a la altura de Trebujena, cargado con una mochila llena de ladrillos y atada con una cadena al cuello.
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que patrullaba por la zona, fue alertada de la aparición del cuerpo y se desplazó hasta la zona para hacerse cargo del mismo. La Benemérita ha abierto una investigación, pero, parece claro, que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
En los últimos tiempos, la localidad gaditana de Trebujena, donde algunos clanes operan con mano de hierro, se está conviertiendo en punto clave tanto en el tráfico de hachís y cocaína como en el negocio del petaqueo. Hace semanas, tras las últimas operaciones, expertos en la lucha antidroga alertaron de que no sería de extrañar que los cadáveres empezaran a aparecer por el Guadalquivir. La premonición no ha podido ser más certera. Ya se suma el primero.
También te puede interesar
Lo último