La nueva ministra de Transición Ecológica ya conoce los planes de Sanlúcar para el 'Acuerdo de Doñana'
Carmen Álvarez detalla a Sara Aagesen los planes de mejora ambiental y eficiencia energética que impulsará con los 5,9 millones que le corresponden del pacto con otros 14 municipios de Huelva y Sevilla
Sanlúcar, al igual que el resto de localidades, ya ha recibido la mitad del montante, esperando los segundos 2.950.000 euros en el segundo trimestre del 2025
El gobierno de Sanlúcar rubrica el convenio para las inversiones previstas por el Acuerdo de Doñana
Carmen Álvarez conoció el pasado viernes a la nueva vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, a quien le presentó los objetivos del Ayuntamiento de Sanlúcar para avanzar en la planificación de los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad gracias a los 5,9 millones de euros del Acuerdo de Doñana.
Fue en un encuentro celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, radicada en la Plaza de España de la capital andaluza, al que asistieron también los alcaldes de los otros 13 municipios de Huelva y Sevilla beneficiarios de esta subvención sin precedentes. Sanlúcar de Barrameda es la única localidad gaditana dentro de este histórico acuerdo.
En su intervención, la ministra para la Transición Ecológica explicó que la inversión global de 70 millones de euros en los 14 municipios supondrá un impulso presupuestario al desarrollo sostenible. Sara Aagesen destacó que en menos de diez meses se han elaborado, firmado y abonado los convenios con los ayuntamientos, alcanzando ya el 50% de los pagos, con los segundos desembolsos preparados para su ejecución. Así, en el caso de Sanlúcar, el Ayuntamiento ya ha recibido la mitad de los 5,9 millones de euros, a saber, 2.950.000 euros. El restante 50% lo percibirá en el segundo trimestre de 2025.
Como es sabido, el Consistorio llevará a cabo tres proyectos. El primero de ellos está destinado a la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes de Sanlúcar, como el Pinar de la Dinamita y el Pinar del Faro Bonanza, el pinar urbano de La Jara y las lagunas de Bonanza. El segundo proyecto tiene como objetivo la ampliación del sistema de reciclaje y reducción de residuos con nuevos contenedores separativos por la aplicación de la Ley de Economía Circular. El tercer proyecto consiste en la adecuación y mejora de la eficiencia energética de edificaciones municipales, incluida una primera fase de la rehabilitación del Ayuntamiento, un compromiso adquirido por la alcaldesa con la ciudadanía en defensa de nuestro patrimonio.
Carmen Álvarez explicó en este encuentro a la ministra las líneas generales de las actuaciones que se ejecutarán en Sanlúcar gracias al Acuerdo de Doñana.
No hay comentarios