Última hora:
Acumulación de basura en el Hospital Punta Europa de Algeciras por la huelga del personal de limpieza

Petaca Chico vuelve a asistir a la feria internacional de CONXEMAR 2024

La firma gaditana presentó algunos de sus nuevos productos, como la caña de lomo de atún rojo, la hamburguesa o el hot tuna

Petaca Chico y Prodesco unen fuerzas para distribuir el mejor Atún Rojo de Almadraba en Madrid, zona centro y Barcelona

El stand de Petaca Chico en Vigo.
Redacción Cádiz

08 de octubre 2024 - 12:43

Cádiz/La empresa gaditana Petaca Chico acudió por décimo año consecutivo a la feria internacional de CONXEMAR 2024, que este año cumplía su 25 aniversario, con stand propio para exponer todos sus productos. Años atrás lo hacía como visitante con una pequeña delegación para generar contactos estratégicos para la compañía. Fue en el año 2015, en plena expansión y crecimiento cuando se decidió dar el salto y comenzar a asistir con un espacio propio para exponer sus productos y poder atender a todos los compromisos comerciales.

El resultado de la feria este año ha sido muy positivo. Desde Petaca Chico se muestran muy satisfechos con el resultado, han notado un incremento de afluencia en su stand, llegando en muchos momentos a no disponer de espacio para poder atender a todas las visitas comerciales. 

Caña de lomo de atún rojo.

La intención de la compañía es poder ampliar su espacio en próximas ediciones, así se lo han trasladado a la organización de la feria de Conxemar. Comentan que esto es síntoma de que cada vez la empresa está más consolidada en el sector internacional de la pesca como una compañía con un enorme y variado dossier de productos, ofreciendo referencias desde Pulpo cocido, Atún Rojo salvaje de almadraba, atun de aleta amarilla, Pez espada, cefalodopodos,así como pescado fresco de la máxima calidad de las lonjas locales y de caladeros próximos como marruecos o Mauritania y contando también una diversificación de canales de venta considerable.

En esta edición de 2024 se ha presentado como novedad comercial una caña de lomo de Atún Rojo que ha creado una gran expectación entre los asistentes. Se elabora siguiendo el mismo proceso que se utiliza con el embutido del cerdo. El resultado a simple vista es muy similar al del embutido tradicional, de hecho para su corte se ha utilizado una máquina de charcutería. También se ha presentado una hamburguesa de Atún Rojo denominada Burger Tuna y una longaniza de Atún de aleta amarilla que se comercializa como Hot Tuna haciendo una similitud con el concepto tradicional de perrito caliente.

Hot tuna de Petaca Chico.

 El equipo de profesionales que desplaza Petaca Chico a la feria asciende a casi la treintena. Los integrantes de esta delegación pertenecen entre otros a los departamentos comerciales, de marketing, compras, i+d y equipo directivo de la compañía.

 Otro aspecto a destacar para la compañía es el alto nivel de asistencia internacional de la feria, un aspecto muy importante para el abastecimiento de materia prima y también para la comercialización, ya que Petaca chico exporta en la actualidad a más de 25 países.

Destacar también las visitas al stand de importantes representantes del sector de la pesca como fueron Antonio Nieto (presidente de Pesca España), Julio Morón  (presidente de Cepesca) y Javier Garat (secretario general de Cepesca). También acudió al stand el chef Ángel León junto con una pequeña delegación de su equipo de cocina de Aponiente. Ángel León y Petaca Chico mantienen desde hace años una estrecha relación como chef ejecutivo de la compañía así como acuerdos de colaboración para desarrollar productos de forma conjunta como es el Jamón del Mar, un producto muy original, que lo comercializa la firma petaca chica y que forma parte del menú del restaurante Aponiente de 3 estrellas Michelin.

El equipo de Petaca Chico desplazado a Vigo.

Sobre Conxemar

Conxemar rompió la barrera de los 27.000 visitantes. Coincidiendo con su 25 aniversario, la feria del congelado viguesa superó las cifras alcanzadas en 2023. Según Conxemar, se trata de “una edición histórica”.

La XXV edición confirmó las sensaciones de las tres jornadas, en las que se apreció un incremento de gente, principalmente el primer día. Así, la feria cerró el Jueves sus puertas tras haber recibido exactamente a 27.080 personas durante los tres días que duró el evento expositivo, lo que supone un 1,15% más que en la pasada edición.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último