Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Cádiz/"565 cursos de 41 especialidades formativas, de las que se beneficiarán unos 8.500 alumnos y para lo que se invertirán 2,3 millones de euros". Así responde la parlamentaria y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía, María José de Alba, a las críticas vertidas por el PSOE provincial sobre formación. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, exigió a la Junta de Andalucía su compromiso con la demanda que el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, había lanzado a las administraciones competentes para cubrir la necesidad de mano de obra formada en especialidades de los gremios que iba a tener la industria auxiliar en los próximos años.
La responsable popular recuerda el protocolo ya firmado entre la Consejería de Empleo, la Federación del Metal y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz el pasado mes de julio por el que "se va a impartir una ambiciosa oferta formativa acorde a las necesidades de perfiles especializados que requiere el sector naval de la provincia. Ua oferta que ha sido elaborada de forma singular para la provincia, diseñada y acordada con la participación directa del sector y dando por tanto respuesta a sus necesidades de mano de obra especializada".
De Alba señala al PSOE como responsable de las deficiencias formativas, "por su nefasta gestión e irregularidades en los cursos de formación, dejó a la Bahía de Cádiz y toda Andalucía sin formación y es ahora cuando después de más de una década se ha podido retomar la formación específica para una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de la Bahía de Cádiz". Además, la parlamentaria del PP adelanta que ya se está trabajando con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y las empresas auxiliares en un proyecto de formación singular para el hidrógeno verde.
"El compromiso y apuesta del gobierno de Juanma Moreno con la formación es manifiesta, no solo con la formación especializada en torno a la industria naval, también con una oferta de más de 21.600 plazas de nuevo ingreso de FP en la provincia para el curso 2024-25, todas en formación dual", detalla.
Para María José de Alba, "las críticas del PSOE llegan tarde y mal. Ruiz Boix nos tiene acostumbrados a hablar sin ningún criterio y a que su único argumento sea atacar de forma sectaria al gobierno de la Junta y al PP, aunque la realidad y los datos lo dejen constantemente en evidencia como ha vuelto a ocurrir en este caso con la formación naval".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios