Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El programa de capacitación de las dotaciones de las corbetas para Arabia arrancará el lunes

Unos 90 alumnos, de los que 50 pasarán primero por Ferrol, forman el primer contingente que se adiestrará en el manejo de los buques

Miembros de la Real Marina Saudí en la botadura de la primera corbeta. / Julio González
Redacción

29 de abril 2021 - 17:18

San Fernando/Navantia ha confirmado que el próximo lunes, 3 de mayo, arrancará el programa de capacitación del personal de la Real Marina Saudí que se formará en el mano de las corbetas que se construyen en los astilleros de San Fernando. El primer contingente -ha explicado- estará integrado por un total de 90 alumnos.

Su llegada se completará a lo largo del fin de semana, para el que se han programado diversas actividades informativas con los alumnos al objeto de facilitar su integración. La base de La Carraca, de hecho, esperaba ya el martes la llegada de 57 militares saudíes.

Según las explicaciones dadas por Navantia, unos 50 de estos militares saudíes tendrán como destino Ferrol, donde recibirán una serie de cursos por parte de la Armada. Los otros 40 -en números redondos- residirán en las dependencias que se les han habilitado en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando.

De este segundo grupo, el grueso recibirá formación de la Armada en Rota y el resto comenzará los cursos impartidos por la Universidad de Cádiz y por Navantia en el NTC (Navantia Training Centre) que se ha habilitado en San Fernando en función de sus distintas especialidades.

Esta fase formativa durará dos meses y después los alumnos continuarán su capacitación con la formación en operación y mantenimiento de las corbetas, que se llevará a cabo en el NTC y en el propio astillero de San Fernando.

El adiestramiento de la dotaciones de las corbetas forma parte del contrato firmado con la Marina Real Saudí para la construcción de los cinco buques. Este contrato, en vigor desde noviembre de 2018, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas; es decir, unos 6.000 empleos anualmente durante cinco años. De estos, más de 1.100 son empleados directos en Navantia, más de 1.800 corresponden a la industria auxiliar y más de 3.000 son empleados indirectos generados por otros suministradores.

El contrato, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye, además de la construcción, el Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

Por otro lado, también incluye el suministro de varios servicios, tales como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques, Apoyo al Ciclo de Vida y sistemas para el mantenimiento de los buques en la Base Naval de Jeddah.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último