El PSOE achaca falta de gestión a sus socios tras el corte de agua en Sanlúcar
Los socialistas piden explicaciones a Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua, y apuestan por comenzar a estudiar el rescate del servicio
"Los vecinos no han podido disponer ni siquiera de agua para el aseo y servicios básicos", achacan desde el PSOE
Más de 24 horas sin agua en Sanlúcar
Pese a que el suministro del agua se ha restablecido en Sanlúcar de Barrameda tras más de 24 horas sin abastecimiento en toda la ciudad, la gestión de Aqualia, empresa concesionaria del ciclo integral del agua, con el arreglo del colector de Las Piletas puede destapar una crisis que evidencie las necesarias, imprescindibles y urgentes mejoras que hagan de Sanlúcar una de las ciudades más importantes de la provincia.
El PSOE, que cabe recordar que gobierna en coalición con Izquierda Unida, que ostenta la alcaldía con Carmen Álvarez, ha expresado su malestar por la gestión que Aqualia ha realizado al respecto, "considerando que no ha sido la más correcta por los perjuicios que ha supuesto para la ciudadanía y la falta de información sobre lo ocurrido". Ante ello, además de avisar que van a solicitar de manera oficial una petición formal de información para conocer los turnos de trabajoo para solucionar la avería y la contratación de empresas auxiliares, apuestan por comenzar el rescate del servicio para municipalizarlo.
Desde el grupo liderado por el ex alcalde y ahora teniente de alcaldesa, Víctor Mora, consideran que el corte de suministro pone en evidencia "una falta de gestión, ya que tampoco se ha puesto a disposición de la ciudadanía camiones cisterna para abastecer a la población de mayor riesgo". Recuerdan que un corte en toda la ciudad y durante tantas horas, jamás se había producido en la ciudad, lamentando que los vecinos "no han podido disponer ni siquiera de agua para el aseo y servicios básicos". La delegación de Educación, en manos del PSOE, saca pecho de haber gestionado de motu proprio el envío de garrafas de agua a los centros públicos, algo que achacan a la Alcaldía porque "esos camiones cisterna deberían haberse enviado a los colegios para limpiar los servicios".
"Esta situación nos lleva a pensar en la necesidad de revisar el servicio de aguas", advierten los socialistas, que pese a reconocer que la gestión ha estado en empresas privadas desde hace 30 años por la escasez económica que presentaba anteriormente el Ayuntamiento, "la situación ha cambiado y pensamos que es momento de comenzar a trabajar para que pueda ser gestionado desde lo público y garantizar un servicio eficaz y de calidad a todos los sanluqueños".
Por último, el PSOE expone que, pese a lo que se traslada desde la Alcaldía, "durante el gobierno socialista en el Ayuntamiento se han invertido más de 10 millones de euros en la sustitución integral de distintos colectores principales de la red de aguas, así como en la sustitución de colectores de conexiones de acometidas e imbornales".
También te puede interesar