Tecnología
Fossa Systems, empresa del linense Julián Fernández, pone en órbita su nueva generación de nanosatélites

El PSOE lamenta que IU no reclamara en Diputación más ayuda para el proyecto de la Economía Circular de la Sierra

La diputada Ana Carrera dice que dejó escapar en el Pleno provincial solicitar a Diputación y Junta más dinero para la recogida ‘puerta a puerta’. Añade que “IU ha perdido la oportunidad de hacer en Diputación lo mismo que pide en Mancomunidad”

IU lamenta la postura del PSOE provincial al no respaldar una moción sobre la recogida de residuos en la Sierra

Abono tras la selección de los residuos orgánicos en los pueblos.
Redacción

20 de septiembre 2024 - 18:41

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, salió ayer al paso de las declaraciones del diputado de IU Ramón Galán, respecto al proyecto de Economía Circular de la Sierra para precisar que “IU no tiene que convencer al PSOE sobre la importancia de un proyecto en el que los socialistas creemos desde el minuto cero, de hecho lo impulsamos a través de la ITI y hemos participado en todo el proceso de puesta en marcha”.

La portavoz socialista reitera al diputado de IU, como hiciera en el pleno pasado, que “en lugar de buscar la confrontación lo que se debe hacer es buscar soluciones” y recuerda que el PSOE lo que demandó en el Pleno de la Diputación fue exactamente lo mismo que ha pedido el Consejo de Administración de BASICA, tanto su presidenta como el presidente de la Mancomunidad de Municipios. Se refiere a la necesaria aportación de financiación por parte tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía para que el proyecto cuente con recursos suficientes para desarrollarlo, ya que en la dotación inicial se quedaron fuera acciones tan necesarias como las aplicaciones tecnológicas para el pago por participación o la vigilancia y control de las áreas de emergencia. 

Carrera considera que es en todo caso IU el que tiene que explicar por qué no apoyó lo que pide la propia empresa BASICA, cuál es el motivo por el que no defendieron esa postura. La dirigente socialista lamenta de hecho que el grupo de IU dejara escapar en el pleno de la Diputación “esa llamada a la financiación de otras administraciones públicas que tienen más recursos que los ayuntamientos de la comarca”. 

Cree incomprensible la postura de IU de renunciar a ese respaldo financiero “cuando justamente desde hace un año IU es la responsable de ejecutar el proyecto, puesto que preside BASICA. Debe hacerse mirar por qué no ha reclamado la ayuda necesaria para que el proyecto avance con la diligencia que todos esperamos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último