El PSOE de El Puerto denuncia una nueva subida de sueldo en el gobierno de Beardo
La formación política adelanta que la Junta General de la empresa municipal Suvipuerto para el próximo viernes recoge el incremento de la retribución que percibe el actual consejero delegado Antonio Jesús Ruiz
Beardo aprueba subirle el sueldo a Jesús Garay hasta los 63.000 euros anuales
El PSOE de El Puerto denuncia una nueva subida de sueldo en el gobierno de Germán Beardo. Días después de que el pleno aprobase un incremento de la retribución que percibe el concejal Jesús Garay, la formación socialista explica que este martes ha recibido la convocatoria de la Junta General de la empresa municipal Suvipuerto para el próximo viernes, donde se recoge la subida de la cantidad que percibe el actual consejero delegado, Antonio Jesús Ruiz, anterior portavoz del Partido Andalucista y socio del Partido Popular en los dos mandatos de Enrique Moresco, donde fue concejal de Vivienda, "llevando a la empresa a una situación económica alarmante", afirman desde el PSOE.
En este mandato de Germán Beardo, Antonio Jesús Ruiz es consejero delegado con sueldo, "algo que se eliminó y que ahora, con su mayoría absoluta, el PP ha recuperado", apuntan los socialistas portuenses, que añaden que, según lo expuesto en la convocatoria, Antonio Jesús Ruiz pasará de percibir 14.000 euros anuales a "no más de 43.000 euros". La suma exacta será precisada después de la celebración de la Junta General de Suvipuerto, si bien la subida está garantizada por cuanto el PP goza de mayoría.
Ya el pleno ordinario de diciembre que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento de El Puerto abordó, por la vía de urgencia, una subida de sueldo para el segundo teniente de alcalde de Germán Beardo, Jesús Garay, de 15.600 euros anuales, quedando desde entonces su retribución anual fijada en 63.600 euros.
Este aumento de sueldo se debe a su cargo como secretario de la Junta de Gobierno Local, un nuevo puesto creado en el Ayuntamiento el pasado mes de abril, a raíz de la designacion de El Puerto como Gran Ciudad.
La subida de sueldo llegó en plena polémica por la reciente petición de la Fiscalía de imputar a Garay en el caso del ex-jefe de la Policía Local, un asunto por el que el grupo Vox pidió su dimisión.
La sesión plenaria también dio luz verde a la subida de sueldo de los concejales Danuxia Enciso y Enrique Iglesias, que fueron nombrados tenientes de alcalde el pasado abril. Con la propuesta a pleno se formalizó su nuevo salario de 48.000 euros anuales, con carácter retroactivo desde abril, en lugar de los 43.000 euros que venían cobrando como concejales con delegación.
No hay comentarios