Sanlúcar asegura la conservación del patrimonio del Palacio de los Guzmanes
Nuevo convención con la Fundación Casa Medina Sidonia para el cuidado y la difusión de uno de los archivos privados más importantes de Europa
El convenio también recoge visitas guiadas gratuitas dirigidas a colectivos sociales
Sanlúcar da la bienvenida a la Navidad
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado de Cultura, Narciso Vital, firmó este miércoles en el Palacio Municipal un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Casa Medina Sidonia, representada por su presidenta, Liliane Dahlmann. El acuerdo destaca que esta fundación tiene como objetivo la conservación y difusión del importantísimo patrimonio cultural que conforma el Palacio de los Guzmanes, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1978, y en especial su archivo histórico, compuesto por más de 6.300 legajos y considerado por su tamaño, antigüedad y contenido uno de los archivos privados más importantes de Europa.
El Ayuntamiento seguirá respaldando así los proyectos para la conservación del patrimonio auspiciado por la Fundación Casa Medina Sidonia, dado su gran interés porque enriquece la oferta turística, cultural y patrimonial de Sanlúcar. El convenio también recoge visitas guiadas gratuitas dirigidas a colectivos sociales sin ánimo de lucro de nuestra ciudad y la cesión de algunas de sus instalaciones para la celebración de conferencias, exposiciones y otros eventos culturales.
La presidenta de la Fundación agradeció al Ayuntamiento y, especialmente, a la alcaldesa, que mantenga su colaboración con esta entidad cultural que, según destaca, tiene una clara vocación de servicio público, dada la importancia de los documentos y demás elementos históricos y patrimoniales que atesora. Liliane Dahlmann resaltó que el apoyo del Consistorio y otras administraciones es fundamental para el mantenimiento de la Fundación.
Por su parte, la alcaldesa subrayó que el Palacio Ducal se ha convertido, gracias a la gestión de la Fundación, en una referencia de primer orden para la investigación y divulgación de la historia de España, además de constituir un relevante atractivo turístico de Sanlúcar. En este sentido, Carmen Álvarez destaca “el esfuerzo y trabajo que la Fundación Casa Medina Sidonia realiza desde hace muchos años”.
No hay comentarios