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Sanlúcar ofrece a 50 empresas de la localidad el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027

Sanlúcar

La delegación de Víctor Mora presentó el plan que se llevará a cabo los siguientes años para seguir desarrollando el turismo como una de las potencias de Sanlúcar

La jornada se inició con una sesión de networking en la que intervinieron 15 empresas

Sanlúcar celebrará durante toda la semana el Día del Turismo

Víctor Mora interviene en la presentación del Plan Estratégico del Turismo.
Manuel Reina

27 de septiembre 2024 - 08:00

Sanlúcar presentó el Plan Estratégico para el sector turístico con el que trabajará los siguientes años. Lo hizo en una jornada en la que participaron cerca de 50 empresas turísticas de la ciudad, que se congregaron el miércoles llamados por la delegación con motivo del Día Mundial del Turismo.

En la jornada, dividida en dos, se realizó un networking en el que participaron una quincena de empresarios que dieron a conocer sus productos y servicios en busca de sinergías. Bodegas Mar 7, La Casa de las Especias, hotel Albariza, bodegas Yuste y Argueso, La Cocina de Sanlúcar, cerámica Verónica, Vive Sanlúcar, productos Gourmet El Tesorillo, Oxyura avistamiento de aves, La Ibense, área de Autocaravanas, Miguel Brandom de la AETC y la portavoz del GDR Costa Noroeste tomaron la palabra en la sesión de networking para dar a conocer su trabajo y crear alianzas con el resto de asistentes a la reunión.

En una segunda parte, tras una pausa donde los empresarios participantes compartieron ideas, se presentó por parte de Antonio Ramos, representante de la consultora Adeitur, el Plan estratégico de turismo de Sanlúcar de Barrameda 2024-2027. El plan recoge once objetivos específicos y cinco líneas estratégicas para conseguirlas, abordando las infraestructuras, transformación digital, ordenación y diversificación de la oferta turística, imagen, promoción y comunicación turística del destino y la gobernanza de este.

Durante la jornada, se puso de manifiesto la necesidad de constituir una Mesa del Turismo que aúne esfuerzos entre la Administración pública y el sector privado para conseguir avanzar juntos consolidando a Sanlúcar como un destino turístico preferente. La mejora de la accesibilidad y las comunicaciones del municipio, seguir un entorno urbano limpio, cuidado y sostenible, desarrollar a Sanlúcar como Smart City, mejorar la atención al turista para ofrecer una experiencia de calidad, incrementar el índice de pernoctación, potenciar y consolidar la reputación como destino gastronómico cultural, con el desarrollo de experiencias turísticas son algunos de estos objetivos, unidos a lanzar y posicionar una nueva imagen de marca del municipio, centrar el trabajo de análisis y posicionamiento del sector que ha realizado la consultora Adeitur a instancias de la delegación municipal de Turismo.

La digitalización del municipio, unida a la colaboración entre la escuela de hostelería y empresas locales para evitar la fuga de talentos, son otros de los aspectos que se han abordado durante la sesión, resultado de las mesas de trabajo en la que han ido colaborando las empresas turísticas de la ciudad en los últimos meses.

El delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, incidió en la necesidad de trabajar de la mano con el sector y de unir fuerzas para conseguir mejores resultados , contando con la participación de los agentes implicados. “Nos tenemos que unir como sector para conseguir mejorar Sanlúcar", manifestó. Mora referenció, por ejemplo, al aumento de la recaudación del ICIO (impuesto de construcciones) que ha pasado de 1 millón de euros en 2022 a 1,8 millones en 2023, “lo que demuestra que la promoción es fundamental para que Sanlúcar siga creciendo”, apunta, señalando que el turismo es el principal motor económico de Sanlúcar. El crecimiento de este sector, no sólo beneficia a la construcción, sino a otros sectores, como el comercio, y de forma indirecta también, al turismo.

El sector ha mostrado su interés por continuar trabajando en esta línea de colaboración con la delegación municipal de Turismo y articularse para conseguir una mayor interlocución también ante otras administraciones, mejorando así la actividad turística para avanzar hacia un turismo de calidad acorde al potencial de Sanlúcar.

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