Sanlúcar reafirma su compromiso con la equiparación salarial de los trabajadores
Carmen Álvarez se reúne con trabajadores de EPEs y Gestiona para avanzar en la igualdad salarial con la plantilla municipal
El Ayuntamiento ya ha regularizado salarios en otros programas de empleo, con una inversión superior a tres millones de euros
La alcaldesa de Sanlúcar firma la compra de los locales de Bonanza, que pasan a ser propiedad municipal
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se reunió con el personal de los programas Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) y Gestiona para tratar la implementación de su compromiso de equiparación salarial con la plantilla municipal. Acompañada por el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda, David González, Álvarez reiteró su compromiso con estos trabajadores, que desde 2011 desarrollan programas fundamentales para apoyar a la población desempleada de Sanlúcar en su búsqueda de empleo. Aunque son iniciativas de la Junta de Andalucía, como administración competente en formación y empleo, la Alcaldía de Sanlúcar añade que "la precarización laboral ha sido una constante en estos proyectos".
Esta medida de equiparación salarial se suma a los compromisos ya cumplidos por la alcaldesa en materia laboral, como el pago de más de tres millones de euros a los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía tras una sentencia judicial, bajo la premisa de “a igual empleo, igual salario.” Asimismo, destacó la reciente regularización salarial de cinco trabajadoras del programa de orientación laboral Andalucía Orienta, con una inversión de 192.000 euros, y de diez jardineros contratados a través del programa Andalucía Activa, que supuso un desembolso municipal de 120.000 euros.
En el encuentro celebrado en el Palacio Municipal, se abordaron las gestiones necesarias para garantizar la equiparación salarial de los trabajadores de EPEs y Gestiona, pendiente de contar con los recursos económicos necesarios. La alcaldesa subrayó que cumplir con este compromiso representa “un avance en los derechos laborales del personal de estos programas esenciales, materializado en este mandato municipal.”
También te puede interesar
Lo último