"El músico lidia con traumas del director de la peli"
Julio de la Rosa, compositor de bandas sonoras, contestó a las preguntas de los lectores
El compositor de bandas sonoras jerezano Julio de la Rosa, fundador en su día de El Hombre Burbuja, estuvo ayer contestando a las preguntas de los lectores en el 'stand' de Diario de Cádiz en el Monkey. De la Rosa, que ha firmado la música de películas como After o 7 vírgenes, afirmó, tras dar una masterclass sobre su trabajo en el teatro Muñoz Seca que "sobre el guión de la película vas pensando en la música, en los momentos a musicar e incluso en la instrumentación. Una vez te empiezan a pasar pegados de montaje es cuando de verdad compones, y aunque a menudo vas haciendo bocetos sobre el guión, no es hasta que que recibes imágenes que te pones de verdad a ello. Encontrar el tono adecuado para la peli no sé si es lo más difícil, pero desde luego es lo más importante. Lidiar con el director también tiene su miga, tienes que ejercer de psicólogo, entender cada trauma que pueda tener con una secuencia y traducir los adjetivos que utiliza a lenguaje musical".
Sobre el fin de su experiencia con El hombre burbuja, un grupo que tuvo múltiples reconocimientos, se mostró muy directo: "El caso es que los componentes del grupo teníamos una edad en la que nos teníamos que empezar a buscar la vida y la música no nos daba para pagar un alquiler".
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025
Lo último